Movilidad

La Línea 3 de Metro de Madrid conectará Sol y Getafe en media hora a finales de 2023

Las obras de prolongación, que van a beneficiar a 1,1 millones de habitantes, permitirá viajar sin realizar transbordo

En Getafe, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita las obras de prolongación de la línea 3 de Metro
En Getafe, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita las obras de prolongación de la línea 3 de MetroEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que las obras de prolongación de la línea 3 de Metro de Madrid desde Getafe hasta Villaverde Alto concluirán a finales de 2023.

La presidenta ha visitado este martes las obras en la estación de El Casar, en Getafe, que permitirán a los vecinos del municipio del sur llegar a la Puerta del Sol en media hora y sin necesidad de hacer transbordo.

“Supondrá un fuerte impulso para el sur de la región y para la calidad de vida de todos sus vecinos, de todos ellos sin diferencia. De Getafe a Leganés, de Fuenlabrada a Móstoles o Alcorcón”, ha dicho Díaz Ayuso.

Las obras de prolongación, que van a beneficiar a 1,1 millones de habitantes, cuentan con un grado de ejecución de un 20 por cierto tras comenzar los trabajos en febrero.

La estación de El Casar contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas, adscrito a la red de aparcamiento Aparca+T y gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público, además de zona de recarga de vehículos eléctricos.

En estos momentos, ya se han colocado 57 módulos de pantallas que componen la entrada a la estación del túnel de línea y la losa de cubierta.

“Se va a realizar un movimiento de tierras de más de medio millón de metros cúbicos, lo que equivale a rellenar un estadio como el Santiago Bernabéu”,ha detallado Díaz Ayuso, quien también ha destacado los 92 millones de presupuesto para ello.

Así, los vecinos de la zona contarán con una nueva conexión directa, con la línea 12 de Metro (MetroSur) y con Cercanías-Renfe a través de la C3, ya que a día de hoy solo tenían enlace con el resto de la red de Metro a través de la estación de Puerta del Sur (L10).