Borrasca atlántica

Descenso térmico en Madrid con lluvias generalizadas y nieve

La cota de nieve se situará en los 900 a 1.300 metros al principio de este martes en la Sierra

Gran parte del país estará este martes en aviso amarillo o naranja por el viento, las nevadas, las lluvias o las tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Un frente atlántico barrerá el país de oeste a este y dejará lluvias abundantes en toda España.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a la existencia de precipitaciones dispersas por la tarde y temperaturas en descenso.

Los cielos estarán poco nuboso al principio de la jornada, aumentando hasta quedar nuboso o cubierto. Además, habrá precipitaciones débiles en la Sierra desde la mañana, que aumentarán en frecuencia e intensidad por la tarde, cuando se podrán extender, con carácter disperso, al resto de la Comunidad.

La cota de nieve se situará en los 900 a 1.300 metros al principio del día en la Sierra, subiendo a lo largo de la jornada hasta superar los 2.000 metros. El viento será de componente oeste y con rachas muy fuertes en la Sierra.

Las temperaturas irán en descenso, que será ligero en el caso de las mínimas, y habrá heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Así, oscilarán entre los 5 y 13 grados en Madrid y Navalcarnero, los 4 y 13 grados en Alcalá de Henares y Getafe y los 4 y 14 en Aranjuez y Collado Villalba.

Cierre de parques

El Ayuntamiento de Madrid mantuvo ayer lunes cerrados el parque del Retiro y otras ocho zonas verdes de la ciudad, debido a la previsión de fuertes vientos. Una situación que podría repetirse hoy.

El Consistorio, como en otras ocasiones, anunciará por Twitter sus planes ante el mal tiempo anunciado; algo que afectará, además de al Retiro, a los otros ocho parques (El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II, y las quintas de Fuente del Berro, los Molinos y Torre Arias).