Movilidad

Estos son los días y horas en que los autobuses de la EMT de Madrid serán gratis por el Black Friday

Metro de Madrid también reforzará sus servicios durante el fin de semana

Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de MadridAYUNTAMIENTO DE MADRIDAYUNTAMIENTO DE MADRID

La Navidad ya está aquí. Llegará a Madrid en forma de 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España. Una celebración que tendrá antes una gran fiesta del consumo con el Black Friday.

El gran problema para algunos será la movilidad en el centro. Pero no. Esta jornada del Black Friday volverá a contar con autobuses gratuitos de la EMT. Desde las 00 horas del viernes 25 de noviembre, y hasta las 23.59 horas del domingo 27, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios.

Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Con la intención de aprovechar estos días de descuentos, la EMT ha estipulado que estos desplazamientos sean gratuitos durante todo el fin de semana; es decir, los días 25, 26 y 27 de noviembre se podrá viajar en cualquiera de los autobuses municipales sin coste.

«Es un día complicado, a nadie se lo oculta, precisamente por todo el trasiego comercial que se produce, es un día difícil para la movilidad, será el primer día del encendido, y por eso hemos tomado la decisión de que será gratuita la utilización», explicaba el propio alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Metro Madrid refuerza sus servicios

La Comunidad de Madrid también reforzará el servicio de Metro ante el Black Friday. El número de trenes y el personal de las estaciones aumentará casi un 50%durante esta fecha para mejorar la movilidad con el crecimiento de los desplazamientos.

El viernes se reforzarán las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 y también lo hará el Ramal Ópera-Príncipe Pío. Aunque el operativo comenzará a las 9:30 en la línea 2, será mayor a partir de las 16:00 y, entre las 22:00 y las 23:00, se ampliará hasta un 40%.