Movilidad

El acceso al Nudo Norte de Madrid desde la A-1 quedará totalmente restituido este martes

La movilidad en ese entorno era difícil en ciertos momentos del día debido a los trenzados viarios de la confluencia de la M-30 y la M-607, el paseo de la Castellana, la M-11 y la A-1

Última fase de las obras de la remodelación del Nudo Norte
Última fase de las obras de la remodelación del Nudo NorteDavid JarLa Razon

El acceso al Nudo Norte desde la A-1, carretera de Burgos, quedará completamente restituido el próximo martes 29 de noviembre, con lo que el tráfico en ese entorno se restablecerá por completo tras la finalización de las obras.

En concreto, la apertura se realizará durante dos noches: en la primera de ellas, del domingo 27 al lunes 28, se habilitará el acceso al nudo desde el tronco principal de la A-1, mientras que la noche del lunes 28 al martes 29 se habilitará el acceso al nudo desde la vía de servicio de la A-1, informa el Ayuntamiento de Madrid.

Así, la obra permite la conexión directa del tráfico rodado de la A-1 con destino a la M-30 (Avenida de la Ilustración) y la M-607 (carretera de Colmenar Viejo) a través del paso inferior puesto en servicio el pasado día 16 de noviembre y posibilita el acceso directo al paseo de la Castellana desde la A-1 a través de un carril en superficie.

Con el final de esta actuación culminan las obras del Nudo Norte, ejecutadas en los plazos previstos, según el Ayuntamiento de Madrid, que subraya que el objetivo de la misma es “garantizar” la movilidad en la zona norte de la capital ante la concentración de tráfico en horas punta.

La movilidad en ese entorno era difícil en ciertos momentos del día debido a los trenzados viarios de la confluencia de la M-30 y la M-607, el paseo de la Castellana, la M-11 y la A-1, que originaban un punto de congestión viaria importante.

Para aliviar la situación, se ha eliminado los trenzados ejecutando cuatro estructuras que se han ido abriendo al tráfico progresivamente: un viaducto y tres pasos inferiores.