Sedición

Almeida acusa a Sánchez de dejar que los que quieren irse de España cambién el país “por la puerta de atrás”

El alcalde de Madrid ha recalcado que la “degradación institucional” está “avanzando a marchas aceleradas”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaCarlos LujánEuropa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de dejar que “los que quieren irse de España” estén cambiando el país “por la puerta de atrás”. Además, ha recalcado que la “degradación institucional” está “avanzando a marchas aceleradas” y ha censurado que este jueves se aprobara con “nocturnidad y alevosía” el primer trámite en el Congreso para derogar el delito de sedición.

“Jamás aquellos que querían irse de España han influido tanto en el Gobierno de España”, ha proclamado Almeida en un acto organizado por el PP bajo el título ‘En defensa de un gran país’, en el que han participado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Ante unas dos mil personas -según fuentes de la organización- reunidas en el Polideportivo Magariños, ha recalcado que el paso de Sánchez para derogar el delito de sedición “no es desjudicializar la política sino debilitar el Estado de Derecho”. “Para Sánchez, la moderación consiste en situarse entre Junqueras, Puigdemont y Otegi y para el PP consiste en estar trabajando por y para los españoles para el mejor futuro de España”, ha proclamado.

Pactar con Bildu

Almeida ha indicado que es “indigno pactar con Bildu y es lamentable blanquear a Bildu en términos democráticos” tras el acuerdo presupuestario que cede la competencia sobre Tráfico a Navarra. “El nombre de la Guardia Civil no pude ser manchado por permanecer a toda costa en el poder”, ha aseverado.

El regidor de Madrid ha criticado duramente que el Gobierno vaya a derogar la sedición y que ese delito vaya a denominarse de desórdenes públicos, algo que, a su juicio, deja un enorme vacío legislativo, máxime cuando los independentistas amenazan con que lo volverán a hacer, según ha dicho.

Almeida ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez porque va a dejar un país al que no conoce “ni la madre que lo parió” como diría Alfonso Guerra, pero también un PSOE que no tiene nada que con el partido que participó en la Transición. “Es una urgencia democrática que Sánchez se vaya lo antes posible del Palacio de la Moncloa”, ha aseverado, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes, en su mayoría militantes y cargos del partido.