Energía verde

Valdecarros tendrá redes de gas renovable e hidrógeno verde en más de 13.500 viviendas

Redexis construirá 40 kilómetros de redes de distribución y transporte de gas, contribuyendo así a la descarbonización

Desarrollo urbanístico Valdecarros
Desarrollo urbanístico ValdecarrosREDEXISREDEXIS

Una de las grandes apuestas de vivienda en la Comunidad de Madrid. Un impulso clave en la urbanización de la región. En esa línea trabaja Redexis, que dará acceso a más de 13.500 viviendas del mayor desarrollo urbanístico de España, como es Valdecarros en Madrid, a nuevas redes de gas renovable e hidrógeno verde con una inversión prevista de cuatro millones de euros.

Ambas entidades han firmado un acuerdo que se plasmará en la ejecución y construcción de 40 kilómetros de redes de distribución y transporte de gas canalizado para las tres primeras etapas del desarrollo urbanístico de Valdecarros, ubicado en la ciudad de Madrid, en un proyecto que se llevará a cabo durante los próximos cuatro años.

Redexis cuenta con la autorización por parte de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid para la ejecución, operación y mantenimiento de las redes que se construyan en el desarrollo urbanístico.

Las redes que prevé desplegar estarán preparadas para la introducción de gases renovables y serán compatibles en el futuro con el hidrógeno verde, contribuyendo así a la descarbonización y a la transición hacia energías sostenibles que fomenten la reducción de emisiones acordes con los objetivos de descarbonización nacionales y europeos.

Redexis señaló que su actividad contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo de la zona y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad o seguridad de suministro. Asimismo, las redes de gas son la base para lograr el avance en una verdadera economía de los gases renovables y del hidrógeno.