Movilidad

El Barrio de la Concepción de Madrid, invadido por coches que tratan de evitar los parquímetros

En esas calles siempre quedaba algún hueco para aparcar y ahora es imposible, afirman los vecinos, cansados de dar vueltas ante la invasión de vehículos de los últimos días

Parquímetro de la ciudad de Madrid
Parquímetro de la ciudad de Madridlarazon

La queja es general. Y va en aumento. Los vecinos del Barrio de la Concepción, en Ciudad Lineal, han visto cómo las calles se han llenado de coches, en los últimos días, desde que entraron en vigor las zonas SER, de aparcamiento regulado, de los barrios de San Pascual y Quintana, el pasado 23 de noviembre. Una medida anunciada y sobre la que muchos temían las consecuencias.

En esas calles siempre quedaba algún hueco para aparcar y ahora es imposible, afirman los vecinos, cansados de dar vueltas ante la invasión de vehículos de los últimos días. Algo que parece se va a mantener en el tiempo.

Se ha cumplido el temor de los vecinos que decían que su barrio se iba a convertir en el aparcamiento de los vehículos que no quieren pagar en las nuevas zonas SER. Una situación demasiado parecida a lo padecido en otros barrios, de todo Madrid, que antes estuvieron, como ellos ahora, de “refugio” ante la obligación de pagar por aparcar. Un fenómeno que se extiende.

El Ayuntamiento asegura que los vecinos del distrito de Ciudad Lineal votaron la implantación del SER en los barrios de Ventas, Quintana, San Pascual y Colina. En Atalaya se produjo un empate y en los restantes barrios -Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Costillares– se rechazó la medida.