Movilidad

Voltio, el nuevo servicio de «carsharing» en Madrid

Mutua Madrileña lanza su servicio de vehículo compartido con una flota de 500 coches 100% eléctricos

Mutua Madrileña lanza Voltio, su nueva compañía de 'carsharing'MUTUA MADRILEÑA30/11/2022
Mutua Madrileña lanza Voltio, su nueva compañía de 'carsharing'MUTUA MADRILEÑA30/11/2022MUTUA MADRILEÑAMUTUA MADRILEÑA

Mutua Madrileña se une al mercado de plataformas y servicios de vehículos compartidos («carsharing») con el lanzamiento en Madrid de la plataforma Voltio, que contará con 500 vehículos 100% eléctricos en su primera fase. Con esta operación la compañía ahorrará a la atmósfera de la ciudad un total de 1.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en tres años. «Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan cubrir todas sus necesidades a la hora de desplazarse: desde asegurar su coche en propiedad hasta ofrecerle servicios por minutos, días, semanas o meses. Además, con este nuevo proyecto Mutua refuerza su compromiso con la movilidad urbana no contaminante y los modelos de transporte sostenibles», comenta Víctor Zambrana, director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios de Mutua Madrileña.

Un nombre con significado

La empresa ha elegido el nombre de Voltio para su nueva plataforma por una doble razón. Como explica Conrado Espí, subdirector general adjunto de Movilidad de Mutua Madrileña, «el voltio es la unidad del sistema internacional para medir el potencial eléctrico». A su vez, también se complementa con la expresión popular «darse un voltio, darse una vuelta». En este sentido, el concepto de Voltio aúna dos aspectos importantes de la movilidad ciudadana actual: por un lado, se hace hincapié en la movilidad eléctrica, sostenible y viable para el planeta, pues se reducen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y, por otro, la cada vez más frecuente necesidad de moverse en distancias cortas de los ciudadanos, razones por las que cada día son más los que optan por utilizar este tipo de servicios frente a la opción de comprarse un vehículo propio.

30 céntimos de euro por minuto será la tarifa única y sencilla con la que operará

«El cliente hoy es multimodal y exige acceso simplificado y tener al alcance de la mano diferentes soluciones de movilidad. En Mutua ampliamos nuestra cartera de servicios en este ámbito precisamente con el objetivo de poder cubrir todas sus necesidades», comenta Zambrana.

Voltio operará en Madrid en su primera fase, y lo hará con una tarifa única de treinta céntimos de euro al minuto, frente a tarifas variables en diferentes tramos del día, como hacen otras compañías. También tendrá una tarifa especial para los momentos parados, o stand by, de quince céntimos de euro el minuto.

Uno de los vehículos de Voltio pasar por delante del Ayuntamiento de Madrid
Uno de los vehículos de Voltio pasar por delante del Ayuntamiento de MadridLa Razón

Además, para promocionar el lanzamiento de la plataforma y animar a los usuarios a probar todas sus ventajas, el precio de los vehículos de Voltio estará reducido a la mitad entre el próximo día 15 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023, como oferta especial de lanzamiento. La flota de vehículos disponibles para su uso será de 500 coches totalmente eléctricos, a razón de 400 unidades del modelo Fiat 500 icon y las cien unidades restantes de Opel Corsa-e. «Se trata de vehículos cómodos, manejables, muy fáciles de conducir y de aparcar», comenta Conrado Espí.

1.500 toneladas de dióxido de carbono es la cantidad de emisiones que ahorrará Voltio en solo tres años

De esta manera, Mutua ofrecerá un servicio de calidad, sostenible, flexible, con precios competitivos y diferencial con el resto de compañías que operan actualmente en el sector. «Queremos que Voltio sea identificada como la compañía de carsharing que ofrece la experiencia de usuario más fácil, cómoda, eficiente, segura, 100% digital y respetuosa con el medioambiente», añade el subdirector general adjunto de Movilidad de la compañía.

Con el lanzamiento de Voltio, Mutua Madrileña garantiza que los usuarios tienen cubiertas todas las necesidades en materia de movilidad urbana. Además, este nuevo proyecto de carsharing pone de manifiesto que la compañía está abierta a realizar operaciones que generen oportunidades de crecimiento, adyacentes al sector de las aseguradoras, y que garanticen su desarrollo estable y sostenible como proyecto empresarial.

«El futuro está inevitablemente unido a la convivencia de varios modelos y perfiles de clientes con diferentes necesidades de movilidad, y nuestra apuesta pasa por ofrecerles soluciones personalizadas», concluye Víctor Zambrana, quien apostilla que con iniciativas como Voltio, empresas como Mutua Madrileña aportan su parte indispensable en la consecuión de un futuro más sostenible y respetuoso con el medioambiente, garantizando servicios cero contaminantes y hechos a medida de las necesidades del ciudadano actual y futuro: servicios más cómodos, más baratos y más accesibles para cada vez mayor número de personas.