Heladas

Mínimas de cero grados en Madrid a la espera de las lluvias

Habrá heladas débiles en la Sierra, sobre todo en zonas altas

Un hombre bien abrigado camina por Madrid
Un hombre bien abrigado camina por MadridLuis MillanAgencia EFE

Diciembre es fiel a sí mismo. Frío, lluvia y nieve en cotas altas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta al predominio de cielos nubosos o despejados y temperaturas máximas con ligeros cambios.

Los cielos estarán nubosos de madrugada pero irán abriéndose claros hasta quedar poco nubosos o despejados, mientras que los vientos soplarán de componente norte y nordeste.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en la Sierra, dónde se esperan al final del día, y seguirán con cambios ligeros en el resto de la región. Además, habrá heladas débiles en la Sierra, sobre todo en zonas altas. En cuanto a las máximas, permanecerán estables, con cambios ligeros, predominando los aumentos.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y 12 grados en Madrid, los 3 y 13 grados en Alcalá de Henares, los 2 y 15 en Aranjuez, los 1 y 13 grados en Collado Villalba, los 4 y 13 grados en Getafe y los 4 y 14 en Navalcarnero.

Durante los próximos días las mínimas se situarán en los cero grados, con poco más de diez grados de máxima en las horas centrales del día. Una situación de frío intenso que cambiará a medida que entremos en la próxima semana, cuando hagan su aparición las lluvias, precipitaciones que se dejarán ver ya el domingo y no nos abandonarán, al menos, hasta el jueves.