Defensa

Ayuso acusa al PSOE de “perseguir” a Joaquín Leguina en vez de a los “enemigos de España”

La presidenta madrileña afirma que Leguina es “un hombre honrado, cabaly que nunca ha vivido bajo ningún privilegio”

Joaquín Leguina e Isabel Diaz Ayuso en la Real Casa de Correos, en Madrid, el pasado día 6, Día de la Constitución
Joaquín Leguina e Isabel Diaz Ayuso en la Real Casa de Correos, en Madrid, el pasado día 6, Día de la ConstituciónAlberto R. RoldánLa Razón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido al expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, “un hombre honrado, cabal y que nunca ha vivido bajo ningún privilegio” tras ser presidente, y ha dicho que es “mentira” que Leguina la invitara sólo a ella a un acto, sino que invitó a más candidatos.

Leguina ha sido expulsado del PSOE después de que el partido le abriera en 2021 un expediente por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas madrileñas.

Al respecto, Ayuso ha cuestionado que el PSOE persiga al “único socialista que ha presidido la Comunidad de Madrid, un hombre honrado y que no ha tenido ningún privilegio”, en lugar de a los “enemigos de todos los españoles, a los que están siendo condenados por graves delitos”.

Tras visitar la nueva oficina de empleo de Vallecas-Santa Eugenia, Ayuso ha señalado que es “mentira” el motivo por el que se ha expulsado a Leguina, ya que el expresidente la invitó a un acto al que también lo estaban todos los candidatos, y fue una visita a una fundación para dar respuesta a la brecha digital. “Ese fue el delito de Joaquín Leguina”, ha manifestado Ayuso

En otro orden de cosas, Díaz Ayuso ha apuntado a que la rebaja del delito de malversación no va solo para personas concretas sino que va “para todo el sistema que han montado” en Andalucía y en Cataluña.

“Lo que han buscado siempre es un sistema cautivo de voto, de perversión electoral, de caciquismo sistemático tanto del PSOE como de los independentistas. Sobre esto han basado siempre sus victorias y su hegemonía”, ha sostenido la presidenta.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha considerado que “todos han sabido durante estos años lo que sucedía y miraban a otro lado porque les beneficiaba”.

Tribunal Constitucional

Asimismo, Díaz Ayuso apuntó que “el asalto” al Tribunal Constitucional que está llevando a cabo el Gobierno es “un paso más para la demolición del Estado de Derecho en España” con el fin de “perseguir a todo aquel que se oponga a ello y acallar a quienes se atreven a denunciarlo”.

“Lo están haciendo siempre con descaro, por la vía rápida, mintiendo y volviendo siempre al espantajo del guerracivilismo para llevarnos al pasado y disimular todo lo que está sucediendo”, ha señalado durante su visita a la nueva oficina de empleo de Vallecas-Santa Eugenia.

Ayuso ha denunciado que lo que hacen es “intervenir cada vez más empresas, la economía de las familias y la cesta de la compra hasta que nada ni nadie se escape de su control para que todo y todos dependan de ellos”.