UCM

Ayuso, advierte: “Pablo Iglesias planea convertirse en rector de la Universidad Complutense de Madrid”

La presidenta madrileña ha afirmado, además, que la futura Ley de Universidades busca dar “derecho a la huelga” a los alumnos, “a las barricadas y a llenar la universidad pública de más de lo mismo”

Iglesias o el regreso de la nada
Iglesias o el regreso de la nadaA. Pérez MecaEuropa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que el ex vicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, planea ser “el próximo rector” de la Universidad Complutense de Madrid y “matar la universidad pública”.

“¿Cómo puede ser que un ex vicepresidente del Gobierno ahora haya pujado por ser un simple profesor asociado de la UCM? Porque lo que pretende Pablo Iglesias es ser el próximo rector de la universidad pública más importante de España. Es decir, matar la universidad pública”, ha lanzado la dirigente madrileña en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Fuenlabrada de forma excepcional.

Al hilo, ha afirmado, además, que la futura Ley de Universidades busca dar “derecho a la huelga” a los alumnos, “a las barricadas y a llenar la universidad pública de más de lo mismo”.

Entiende que los rectores “en vez de estar preocupados comentándolo únicamente” deben dar “pasos adelante” y manifestar lo que está sucediendo es gravísimo.