Albiceleste

La Real Casa de Correos de Madrid se ilumina con los colores de la bandera argentina

Homenaje de la Comunidad de Madrid al combinado futbolístico ganador del Mundial de Qatar

Cientos de argentinos celebran la copa del mundo en Sol
Cientos de argentinos celebran la copa del mundo en SolGonzalo Pérez MataLa Razón

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se ilumina esta noche con los colores de la bandera argentina, celeste y blanco, tras la victoria de Argentina ante Francia en la final del Mundial de Qatar.

Real Casa de Correos de Madrid
Real Casa de Correos de MadridD.SINOVA

La selección argentina ganó este domingo al combinado francés, en el estadio qatarí de Lusail, y logró su tercera Copa del Mundo 36 años después, tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) de la final de Qatar 2022, que finalizó con empate a tres goles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, Ayuso, ha escrito en su cuenta de Twitter: “¡Enhorabuena, Argentina! Esta noche iluminamos la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la casa de todos, con los colores de vuestra bandera”.

Miles de personas se han congregado a última hora de este domingo en el centro de Madrid para celebrar la victoria de la selección Argentina en el Mundial de Catar 2022 este domingo contra Francia, que convierte a la albiceleste en tricampeona del mundo de fútbol.

Desde que ha acabado el partido de la final del Mundial, poco antes de las 19 horas, grupos de aficionados se han desplazado hasta la Puerta del Sol para celebrar el mundial de la selección de Argentina 36 años después del último.

Los aficionados portaban camisetas de los jugadores más destacados de la albiceleste, con gran protagonismo de Leo Messi, mientras cantan en tono festivo con banderas del país y gritan cánticos como ‘Argentina, Argentina, Argentina’ y en honor al ‘10′ de Argentina.