Previsión

La lluvia será la protagonista de la Nochebuena y la Navidad en Madrid

Los bancos de niebla serán una constante en la región hasta el próximo fin de semana de las fiestas

Un hombre pasa por delante de la Puerta de Europa o popularmente conocidas como 'Torres KIO' cubiertas de niebla
Un hombre pasa por delante de la Puerta de Europa o popularmente conocidas como 'Torres KIO' cubiertas de nieblaAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Las lluvias constantes de estas pasadas semanas han dado una tregua a la Comunidad de Madrid. Pero volverán, y pronto. Mientras, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este domingo indica cielos cubiertos de nubes bajas con posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales, que se abrirán y darán lugar por la tarde en la meseta y al final del día en la Sierra a un cielo poco nuboso pero con nubes altas.

No se descarta alguna llovizna en la Sierra por la mañana y heladas débiles y dispersas en las cumbres. Las temperaturas no esperan grandes cambios en la región. Las mínimas, que se esperan al final de la jornada, tendrán un ascenso en la zona norte de la Sierra norte mientras que las máximas tendrán un ligero descenso más acusado en cotas altas del Sistema Central.

Por su parte, el viento soplará flojo variable tendiendo a componente sur durante las horas centrales del día.

Las termómetros oscilarán entre los 5 y 10 grados en Madrid, los 5 y 12 en Alcalá de Henares y en Aranjuez, los 6 y 9 grados en Collado Villalba, los 5 y 11 grados en Getafe y Navalcarnero.

El cielo seguirá mañana lunes sin cambios susceptibles, con nubes y neblinas, algo que está previsto cambie con la llegada del martes, cuando las precipitaciones volverán a hacer se patentes en toda la región. Unas lluvias que “descansarán” el miércoles, para coger fuerza a media que avanza la semana y ser protagonistas el sábado y domingo próximos, ya en plenas celebraciones de la Nochebuena y la Navidad. Las temperaturas se situarán en el entorno de los seis grados de mínima.