Contraindicaciones
Problemas en las farmacias de Madrid para encontrar Ozempic: de medicamento para diabéticos a elixir mágico de los “famosos” para adelgazar
Su principio activo es la semaglutida, que controla los niveles de glucosa en sangre y también limita el apetito
Se ha corrido la voz. En las farmacias de la Comunidad de Madrid están perplejos ante la nueva “moda”. Desconcierto y preocupación a partes iguales ante el peligro de desabastecimiento de Ozempic, un fármaco que han promocionado celebridades y “famosos” para perder peso porque crea una sensación de saciedad. La realidad es que su indicación es para diabéticos. Precisamente estos últimos, los enfermos, son los que salen peor parados, pues la fiebre por esta medicina está generando escasez de suministro para los pacientes con diabetes.
Su principio activo es la semaglutida, que controla los niveles de glucosa en sangre y también limita el apetito. Su venta se ha disparado sin pararse a pensar en los efectos secundarios.
Cada año se gastan 2.300 millones de euros en “productos milagrosos”para adelgazar sin base científica. Y más del 67% de la información nutricional tampoco tiene fundamento ni evidencia empírica clara.
Este fármaco, comercializado bajo la marca Ozempic, cuesta alrededor de 900 dólares (unos 923 euros) por dosis y está causando furor incluso entre famosos y ‘celebrities’. Algunas personas influyentes como Kim Kardashian o Elon Musk han declarado que lo han integrado dentro de sus rutinas de adelgazamiento, consiguiendo una pérdida de peso superior al 20% de media, un resultado espectacular que ha despertado muchas expectativas. Otra cosa son las contraindicaciones y las consecuencias del mal uso. De eso pocos parecen hablar o preocuparse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar