Previsión

El invierno comienza hoy con nieblas (y menos lluvia) en Madrid

La previsión apunta a una Nochebuena y Navidad libre de precipitaciones

Dos hombres pasean por el parque del Cerro del 'Tío Pío' en Madrid
Dos hombres pasean por el parque del Cerro del 'Tío Pío' en MadridGustavo ValienteEuropa Press

Un respiro. Las lluvias parecen ausentarse, por un tiempo, de la región después de semanas de intensas precipitaciones que han afectado a las comunicaciones y la movilidad. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles, primer día del invierno (desde las 22:48), apunta a un ascenso de las temperaturas, con la aparición de brumas y nieblas matinales, sin descartar la posibilidad de lluvia débil y aislada por la mañana.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con predominio de las nubes bajas, aunque tendiendo a dispersarse a partir del mediodía para volver a aumentar por la noche.

Habrá brumas y bancos de niebla matinales, que serán más densas y persistentes en la zona del Jarama y Henares, y no se descarta alguna lluvia débil y aislada en la primera mitad del día. El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos más intensos en horas centrales del día.

En cuanto a las temperaturas, aunque irán en ascenso en general, las mínimas permanecerán sin cambios en las zonas de la Sierra y las máximas en la zona Sur de la región.

Las termómetros oscilarán entre los 11 y 14 grados en Madrid, los 9 y 15 grados en Alcalá de Henares, los 9 y 15 grados en Aranjuez, los 5 y 15 grados en Collado Villalba, los 9 y 14 en Getafe, y los 10 y 14 en Navalcarnero.

Para los días de Nochebuena y Navidad la previsión apunta a bancos de niebla pero no lluvias en esas jornadas, aunque las mínimas bajarán a los dos grados centígrados