Planes

Una ruta de mini roscones, música en directo y chocolatada o cómo acabar bien el año en Madrid

Recopilamos los últimos planes de ocio que tendrán lugar los próximos días y que harán que despidas 2023 por todo lo alto

Hasta el 3 de enero, Matadero Madrid acogerá diferentes actividades de ocio, cultura y música en directo
Hasta el 3 de enero, Matadero Madrid acogerá diferentes actividades de ocio, cultura y música en directoMatadero MadridAyuntamiento de Madrid

Madrid se encuentra envuelto en el espíritu navideño para celebrar junto a todos los madrileños y visitantes estas fiestas con su amplia programación de eventos diseñados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento y despedir 2022 y dar la bienvenida a 2023 por todo lo alto. Ya en su recta final, los planes no escasean y son diversas las opciones para todos los gustos y edades. Hasta el 3 de enero, Matadero Madrid, será escenario de música, cultura y diversión.

Este viernes, será el último día para disfrutar de La Banda de Madrid, Navidad de Encuentro, que ofrecerá animados y originales conciertos. Y la tarde de ese mismo día, Sonia Herrero ofrecerá el espectáculo «Con Raffaella», para bailar, cantar y disfrutar con las mejores canciones de Raffaella Carrá.

Ya en el año nuevo, el 2 de enero, «Capitán Corchea» y su banda, presentarán canciones de su segundo disco Pepe Pérez. Por la tarde WSA Big Band, dirigida por Walter Geromet, ofrecerá un concierto en el que interpretarán algunos de los temas más emblemáticos de la música para big band. El día 3, será el turno de Terra Taranta harán descubrir múltiples variantes de la tarantella. Y Mrs. Robinson Gran Formato ofrecerá un homenaje a la canción romántica italiana.

Familia. Westfield Parquesur y los mejores planes navideños

El destino de referencia de Madrid ha contado con una programación navideña para todos los públicos, y aunque, cada vez queda menos para que esta llegue a su fin, aún son muchos los planes disponibles. Este viernes podrán disfrutar de una deliciosa chocolatada mientras ven el show de la fuente. Hasta el día 3 podrán visitar la casa de los Reyes Magos y asistir a taller navideños exclusivos.

Gastronomía. Una ruta de los mini roscones salados

Hasta el 8 de enero, 26 establecimientos de la capital contarán con su propia versión del roscón navideño
Hasta el 8 de enero, 26 establecimientos de la capital contarán con su propia versión del roscón navideñoCoke Riera

Hasta el ocho de enero, 26 establecimientos de la capital contarán con su propia versión del roscón navideño. Por segundo año consecutivo, Cervezas El Águila, promueve esta divertida propuesta de mini roscones salados hechos con cerveza y pensados para disfrutarse como aperitivo o tapeo junto a la marca cervecera. Cada local ha innovado con el relleno y la presentación de estos y dan como resultado una nueva propuesta para tomar el tradicional dulce navideño que no deja indiferente a nadie.

Exposición. Una mirada de 360º al entorno del agua

La Fundación Canal acogerá hasta el 30 de junio una nueva exposición que busca poner de manifiesto la importancia del agua para la vida e inspirar el cambio necesario para su conservación y gestión sostenible. A través de una mirada ambiental, cultural e histórica, «Somos Agua» destaca el valor del agua así como la labor esencial que realiza la empresa pública Canal de Isabel II. Una mirada de 360º al entorno del agua.

Hipódromo. Una jornada muy especial de carreras de caballos

Mañana concluye la temporada de carreras del Hipódromo La Zarzuela con el «Family Day», una jornada navideña muy especial
Mañana concluye la temporada de carreras del Hipódromo La Zarzuela con el «Family Day», una jornada navideña muy especialJesús HellínEuropa Press

Disfruta de la emoción de las carreras de caballos y de una completa oferta de ocio y restauración en el Hipódromo de la Zarzuela, un hito arquitectónico del racionalismo madrileño construido en la década de 1940. La temporada 2022 dio comienzo el 6 de marzo, se ha prolongado con jornadas casi todas las semanas hasta el 20 de noviembre y concluye mañana con el «Family Day», una jornada navideña muy especial.

Eventos. Tercera edición de Fitur Woman

FITUR celebra la tercera edición de Fitur Woman bajo el título «Reconstruyendo un Futuro mejor Juntas». La sección enfocará su debate en el rol de las mujeres en el mundo laboral de la industria turística y en la importancia del liderazgo femenino en la reconstrucción de un mejor turismo sostenible e inclusivo. La apertura está previsto que se realice el 18 de enero a las 11:30 con la colaboración de Women Leading Tourism-WLT.

Concierto. «La noche del Plan Fatal» llega al Wizink Center

El cantante Dani Fernández ha colgado el cartel de "sold out" para el concierto de esta noche en el Wizink Center
El cantante Dani Fernández ha colgado el cartel de "sold out" para el concierto de esta noche en el Wizink CenterEnric FontcubertaAgencia EFE