Estacionamiento

Los vecinos de Ciudad Lineal decidirán si quieren SER en barrios como Pueblo Nuevo o Concepción

Podrá participar la ciudadanía mayor de 16 años empadronada en el distrito

Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la ciudad de Madrid
Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la ciudad de MadridEduardo ParraEuropa Press

Una consulta pública promovida por la Junta Municipal presidida por Ángel Niño preguntará en enero a la vecindad de Ciudad Lineal si quieren Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya.

El decreto, publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), pregunta por el interés de poner en marcha el SER en estos barrios de Ciudad Lineal, una competencia que habilita la ordenanza de Movilidad Sostenible.

La consulta, en marcha del 10 al 25 de enero, puede encontrarse en la página web de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, www.decide.madrid.es. Podrá participar la ciudadanía mayor de 16 años empadronada en el distrito.

Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid activó la zona SER en los barrios de Puerta del Ángel, Ventas, San Pascual y Quintana.

En total fueron 12.413 plazas de aparcamiento a petición de los vecinos debido a los problemas de estacionamiento que encontraban por el efecto frontera con otros barrios, la alta demanda comercial colindante, la venta de entradas en la plaza de toros o la cercanía a los accesos de la M-30.

Por barrios se han establecido para residentes hasta 3.089 plazas más en el de Ventas, 3.412 en San Pascual, 1.798 en Quintana y 4.114 plazas en Puerta del Ángel.