Ranking

Una ciudad española, entre las diez urbes europeas más atractivas para invertir en vivienda

París supera a Londres como la ciudad con mayor interés para el capital inmobiliario, según el índice European Living Cities Index

Vista general de la terraza del Círculo de Bellas Artes, en Madrid
Vista general de la terraza del Círculo de Bellas Artes, en MadridAlberto MartínAgencia EFE

El precio de la vivienda nueva ha subido un 8,5% en 2022 en la Comunidad de Madrid. Por eso a nadie extraña el atractivo de la capital española en el exterior a la hora de invertir sus ahorros. Madrid se posiciona así como una de las plazas europeas más interesantes para el inversor residencial. La capital española ocupa el séptimo lugar en el índice European Living Cities Index publicado por la gestora inmobiliaria Patrizia, que mide el grado de atracción de inversión en residencial de las 142 capitales y ciudades más grandes de toda Europa.

París ha superado a Londres como la ciudad europea que concentra un mayor interés para los inversores en living. Aunque la capital británica ocupa el primer puesto en la categoría de fundamentos del mercado, París es la primera en términos generales con la puntuación más alta en innovación, mientras que Berlín ocupa el tercer puesto.

Dentro de los subgrupos que analiza el índice, además del liderazgo de Londres en fundamentos de mercado y de París en innovación, Luxemburgo es la ciudad más destacada en la categoría de calidad de la ubicación y Zúrich lidera en conectividad. Madrid, por su parte se sitúa en el séptimo puesto, algo que en poco tiempo puede cambiar, ante las perspectivas de crecimiento de Madrid Nuevo Norte o la apertura de nuevas promociones inmobiliarias en el sudeste de la capital, además de la ampliación de su oferta “prime” hotelera.