Vinos de barra

Viña Real Gran Reserva 2016: la fuerza de lo clásico

Con este Gran Reserva 2016 reinciden los bodegueros en un vino de estupenda factura con una trazabilidad transparente desde el campo a la sosegada elaboración

Viña Real Gran Reserva 2016
Viña Real Gran Reserva 2016LRZLRZ

Hay etiquetas que por sí mismas ofrecen una historia inconfundible. Y eso no es poca cosa, cuando de la oferta vertiginosa se trata. Viña Real remonta su fundación a 1920, aglutinando para su elaboración buen fruto de la Rioja Alavesa. Han pasado generaciones y el gusto del bebedor ha evolucionado evidentemente pero la fidelidad a una idea se mantiene inalterable. En esta casa apuestan por el vino de larga hechura y amable trasiego.

Viña Real Gran Reserva 2016
Viña Real Gran Reserva 2016LRZLRZ

Con este Gran Reserva 2016 reinciden los bodegueros en un vino de estupenda factura con una trazabilidad transparente desde el campo a la sosegada elaboración. La crianza de este tinto es a favor de obra y amansa frutas ricas y hace asomar en el horizonte gustoso disfrute con el paso del tiempo. Acidez marcada y tanino dulce son argumentos de un ejemplar ideal para comidas de tiempo ahora más detenido. O para la conversación y la lectura para recuperar la tranquilidad cotidiana.

El elegante armazón de este vino no un corolario más del tópico matrimonio de tradición y modernidad, sino el resultado brillante de la ecuación del conocimiento del campo y la búsqueda de un público que necesita lo que promete la etiqueta. Eso, y la espera para su evolución, claro.

Bodega C.V.N.E

Vino Viña Real Gran Reserva 2016

D.O.Ca. Rioja

Precio 29 euros

www.cvne.com