Previsión

Lluvia y frío en Madrid antes del gran cambio de temperaturas de enero

La próxima semana los cielos en la capital experimentarán una montaña rusa climática, con un incremento de las mínimas y cielos soleados en días alternos

El nuevo año, 2023, comienza en los meteorológico, tras el día de Reyes, con un cambio sustancial de temperaturas. Después de un fin de semana de lluvias, que aún se prolongarán toda la jornada del domingo, llega un cambio radical. En esta misma jornada, que marcará el inicio de la semana. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este domingo, 8 de enero de 2023, apunta a un ascenso en las temperaturas, que será entre notable y extraordinario en el caso de las mínimas.

El cielo este domingo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que, salvo en la Sierra, serán más abundantes durante la primera parte del día. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en los puntos altos del Sistema Central. Por su parte, el viento soplará del suroeste, ocasionalmente fuerte en cotas altas de la Sierra.

Los termómetros oscilarán entre los 12 y 14 grados en Madrid, los 12 y 13 de Navalcarnero, los 8 y 14 en Alcalá de Henares, los 6 y 14 de Collado Villalba, los 9 y 15 en Aranjuez y los 10 y 13 en Getafe.

Con todo, ese ascenso de las mínimas no durará mucho. La próxima semana, hacia el miércoles, volverán las lluvias, que se extenderán también al fin de semana. Las temperaturas, por su parte, se mantendrán normales para esta época del año, pleno invierno. Unas máximas de 12 y 14 grados que bien las hubiéremos querido tener el año de Filomena, con las calles y carreteras, entonces, llenas de hielo. Por su parte, las mínimas volverán a caer hasta los cero grados o 1 grado en buena parte de la región.