"Bajón térmico"

Las temperaturas se hunden en Madrid: hasta siete grados bajo cero de mínima

Nevadas generalizadas en la Sierra y fuertes rachas de viento

Las lluvias y la nieve que han caído en la Comunidad de Madrid llevan camino de seguir de manera intermitente, impulsadas por las distintas borrascas que se han sucedido en la región en las últimas semanas. La gran novedad en los próximos días serán las temperaturas mínimas, que caerán hasta los siete grados bajo cero -con sensación térmica aún más negativa-, a la espera de que la próxima semana suban las temperaturas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a nevadas generalizadas en la Sierra de madrugada y por encima de 1.400-1.600 metros por la tarde y rachas muy fuertes de viento del noroeste en zonas altas.

Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la Sierra por la mañana y aumentando a nubosos o cubiertos por la tarde. Además, habrá brumas y nieblas dispersas al principio y final del día.

Habrá heladas débiles generalizadas, que serán más intensas en cumbres de la Sierra, y las temperaturas mínimas irán en descenso, que será más acusado en el extremo sur. Por su parte, las máximas irán en aumento en la Sierra y experimentarán ligeros cambios en el resto.

El viento soplará flojo de componente oeste y noroeste, más intenso por la tarde, cuando girará a suroeste en el centro y sur de la Comunidad.

Los termómetros oscilarán entre los 1 y 8 grados en Madrid, los 0 y los 9 en Navalcarnero, los 1 y 9 en Alcalá de Henares, los -1 y 8 en Collado Villalba, los -1 y 9 en Aranjuez, y los 1 y 9 en Getafe.

El sábado y el domingo las temperaturas caerán hasta los cinco y siete grados bajo cero. Un “bajón térmico” que se mantendrá la próxima semana, con mínimas de -2 y -3 grados centígrados.