Tetuán

Detenido en Madrid un peligroso delincuente francés fugado de la Justicia española

El arrestado contaba con dos órdenes de busca y captura

Coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid
Coche patrulla de la Policía Municipal de MadridlarazonTwitter Policía Municipal

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un peligroso delincuente francés fugado de la Justicia española que lesionó a varios agentes cuando intentaba huir tras un control en el barrio de Tetuán, han informado fuentes policiales.

El arresto se produjo sobre las 18:40 horas del pasado viernes, día 20, cuando los efectivos de la Policía Municipal localizaron al individuo en la calle Sor Ángela de la Cruz, en el distrito de Tetuán. Se trata de un hombre nacido en Francia en febrero de 1969 pero nacionalizado italiano.

El arrestado contaba con dos órdenes de busca y captura e ingreso en prisión de la Audiencia Provincial de Madrid, y de un Juzgado de lo Penal de Madrid, y cuatro órdenes por falsedad documental, tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos.

La detención fue posible al detectar los agentes de Policía un coche que circulaba de forma sospechosa por la calle Sor Ángela de la Cruz, realizando maniobras en zigzag a gran velocidad. Cuando los agentes procedieron a revisar la documentación del vehículo, a nombre de una mujer, comprobaron que el hombre presentaba una actitud nerviosa.

Al realizarle un cacheo exploratorio, comprobaron que el hombre portaba un gramo de una sustancia estupefaciente. Además, tras requerir su documentación personal, los efectivos policiales advirtieron que la imagen que aparecía en su DNI no se correspondía al cien por cien con su aspecto.

Cuando los efectivos policiales comenzaron a realizarle preguntas ante esta sospecha, el individuo inició la huida a pie por varias calles de Tetuán y, cuando los agentes le alcanzaron y lograron darle el alto, se resistió con violencia. Dos efectivos resultaron heridos con lesiones leves en labio, cara y pierna, según indicaron fuentes policiales.

Finalmente, los agentes trasladaron al individuo hasta una comisaría de Policía Nacional para tratar de determinar su verdadera identidad, comprobando que estaba en busca y captura y que se había ocultado bajo una identidad falsa. Además, se comprobó que no contaba con carnet de conducir, por lo que se le imputa además un delito contra la seguridad vial.