Vinos de barra

En el nombre del padre

Vino de barra
Vino de barralarazon.eslarazon.es

El mundo del txakoli es ahora mismo una de las sagas más interesantes del panorama enológico mundial. Abandonadas antiguas acideces y elaboraciones insoportables para los bebedores contemporáneos, hay algunos aventureros que están creando vinos con hechuras grandes, respetando el terruño y devocionando las oportunidades que la hondarribi zuri ofrece.

Vino de barra
Vino de barralarazon.eslarazon.es

Jon Eizagirre se ha metido hasta el fondo en la imaginación de un blanco de mucho poder, mucha sutileza que huele a esos vientos del Cantábrico y a toda la zona afortunada de Getaria. En un terruño que crea el padre, ese aita que inspira su nombre y los versos que visten la botella, y en homenaje al mismo, se va mimando en pocas añadas un vino que tiene volumen, que aspira a lo untuosidad y que destroza tópicos.

Salino y elegante

El trabajo del campo siempre respetuoso y sostenible, la entrada por gravedad en la bodega, ese rumor tan bonito que sabe que las obras grandes se heredan. Un txakoli salino pero elegante, un vino grande y que anima a escuchar y beber con los amigos del eterno Norte.

Bodega Aitaren. Vino Aitaren. D.O. Getariako Txakolina. Precio 25 euros. www.aitaren.com