Despeñado

Madrid: un camión cae desde la M-45 sobre el ramal de la R-3

El conductor ha sido evacuado con pronóstico grave, traumatismo craneoencefálico moderado y policontusiones al Hospital Gregorio Marañón

Dos personas de 44 y 22 años han resultado heridas de gravedad como consecuencia del siniestro de un camión articulado cargado de pintura que se ha despeñado desde una altura de más de diez metros de la M-45 al ramal que conecta esta vía con la R-3, sentido Madrid, en la capital, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente se ha registrado pasadas las 16:00 horas de este lunes a la altura de la salida 22 de la M-45. El conductor del camión, un varón de 44 años, ha podido salir por su propio pie de la cabina del vehículo, mientras que la otra ocupante del tráiler, una mujer de 22, ha quedado atrapada en su interior y ha tenido que ser liberada por los Bomberos del Ayuntamiento, cuyo rescate ha resultado “muy laborioso”, según las mismas fuentes, por lo aparatoso del accidente y la cantidad de pintura derramada por el lugar.

A su llegada al lugar, efectivos del SAMUR Protección Civil han atendido a estas dos personas y se han encargado de estabilizarlas y trasladarlas posteriormente a centros hospitalarios.

El conductor ha sido evacuado con pronóstico grave, traumatismo craneoencefálico moderado y policontusiones al Hospital Gregorio Marañón, mientras que su acompañante ha sido llevada al Doce de Octubre, también en estado grave, con politraumatismos.

El acceso donde ha caído el camión se encuentra cortado al tráfico y en estos momentos una grúa, con la ayuda de los Bomberos, trata de retirar el vehículo. Asimismo, los Bomberos han procedido a sanear la valla afectada por el accidente en la M-45.