Inmobiliario

Se abre la puja por nuevos terrenos en Madrid Nuevo Norte (384 millones de euros en juego)

Se trata de dos solares, uno de ellos con 40.000 m2 y otro de 200.000 m2, para albergar viviendas, zonas verdes y espacios terciarios

Madrid Nuevo Norte
Madrid Nuevo NorteMadrid nuevo norteMadrid nuevo norte

Salen a la venta unos terrenos en pleno Madrid Nuevo Norte, el mayor desarrollo urbanístico proyectado actualmente en Europa. Se trata de dos suelos, según apunta el portal inmobiliario Idealista, que suman 240.000 m2 y que albergarán viviendas, zonas verdes y espacios terciarios en esta nueva zona situada al norte de la capital. Las parcelas, que se sitúan juntas y disponen de 40.000 m2 y 200.000 m2, están disponibles por 384 millones de euros. Un importe que le convierte en el terreno a la venta más caro que hay actualmente en Madrid dentro del "marketplace" inmobiliario.

Primer Primera es la compañía de servicios inmobiliarios encargada de la comercialización de los terrenos y, según explica a Idealista/news, son de unos propietarios particulares que no tienen capacidad para desarrollar viviendas ni tampoco tienen intención de entrar en la Junta de Compensación de este nuevo enclave urbano de la capital. Su objetivo encontrar a un gran inversor que esté dispuesto tanto a adquirir la propiedad de los suelos como a edificar posteriormente.

De momento, estas parcelas ubicadas al norte de Madrid ya han captado el interés de dos grandes grupos internacionales. Uno de ellos británico, con sede en Londres, y otro procedente de Dubái, cuyos planes pasan por adquirir los terrenos y construir.

La parcela mejor ubicada es la que tiene un tamaño más reducido: sus 40.000 m2 están en una zona 'prime' de Chamartín, mientras que la de 200.000 m2, pese a ser anexa, no se encuentra en una tan privilegiada. Los actuales propietarios no tienen intención de rebajar el precio de los terrenos, ya que entienden que con la puesta en marcha de Madrid Nuevo Norte se revalorizarán, dejando margen al inversor que se embarque en la operación.

Todavía se desconoce cuál es la edificabilidad de estas parcelas, ya que su aprobación está pendiente, aunque previsiblemente albergará viviendas, zonas verdes y oficinas, los mismos usos que tiene el conjunto del desarrollo.

En los últimos meses, han sido varias las promotoras que han comprado suelo en Madrid Nuevo Norte, entre las que destacan Aedas Homes y Pryconsa, así como grupos inmobiliarios, como Acciona Inmobiliaria.