España
Activistas vandalizan el metro de Madrid para denunciar "el genocidio de Israel en Palestina"
Varias estaciones del suburbano aparecieron rebautizadas en protesta por "el asedio que sufre Gaza" por el colectivo Redretro Internacional
Varias estaciones del metro de Madrid han aparecido rebautizadas esta mañana por el colectivo "Redretro", activistas en favor de Palestina, para protestar por "el genocidio y asedio de Israel en Gaza". Los propalestinos de "subversión semiótica y disidencia cultural" han protestado para pedir "el fin a 76 años de apartheid y ocupación ilegal en territorio palestino" y cambiaron el nombre a las estaciones madrileñas de Alto de Extremadura, Tribunal, República Argentina, La Granja y Las Suertes.
Estas acciones se han llevado a cabo, según el colectivo, en conmemoración con el 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con Palestina. "Hoy, 29 de noviembre de 2023, en el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino exigimos el fin inmediato a 76 años de Aparheid sionista y la ocupación ilegal de Palestina ¡Alto al Exterminio!", decían en sus redes sociales.
El colectivo ha bautizado a estas acciones como Operación Leviatán, haciendo referencia a los yacimientos de petróleo y gas natural de la Cuenca del Levante del Mediterráneo que tienen un valor neto de 453.000 millones de dólares y que están enfrente de las costas palestinas.
Así, cambiaron el nombre a estas cinco estaciones de metro: a la estación de "La Granja", la denominaron "La Franja"; a la estación de "Alto de Extremadura", como "Alto al Exterminio"; la estación de "Las Suertes" apareció como "Las Muertes"; La de "Tribunal" como "Netanyahu al Tribunal" y la de "República Argentina" como "República Palestina".
Este colectivo ya había saltado a varias polémicas como en el 12 de octubre, cuando subieron a sus redes sociales una foto de la estación de "Avenida de América", para cambiarla por "Ávida de América" y denunciar "el genocidio de los españoles en América". "Hoy 12 de Octubre recordamos los 531 años de resistencia indígena y gritamos alto y fuerte a la España Ávida de América y a su saqueo colonialista que pretende apoderarse de la memoria y de la historia, les decimos que: ¡No nos conquistaron!", decían.
✕
Accede a tu cuenta para comentar