Tribunales

Los acusados por el asesinato de un menor en Atocha aceptan penas de 2 a 4 años de reclusión

El acuerdo entre las partes ha evitado la celebración de juicio

Vista del altar en Madrid, en memoria del menor de 15 años asesinado en la calle de Atocha
Vista del altar en Madrid, en memoria del menor de 15 años asesinado en la calle de Atocha MARISCALAgencia EFE

Un caso que provocó gran alarma social ante la violencia empleada en las peleas entre bandas. Ahora, ya hay condena para los autores del asesinato de Jaime, de 15 años, a machetazos en plena calle Atocha. Las imágenes del crimen pusieron sobre la mesa los enfrentamientos de bandas latinas. El acuerdo entre las partes ha evitado la celebración de juicio.

Dos años después, los tres acusados han sido condenados a entre 2 y 4 años de reclusión en un centro de menores, un acuerdo que evita el juicio. Dos de ellos han reconocido su pertenencia a organización criminal, a los Dominican Don't Play. El tercero, el de mayor condena, ha admitido el delito de homicidio.

Un caso que alarmó a todos

Una reyerta con armas blancas entre bandas rivales que dejó un menor muerto. Uno de tantos en la región. El chico de 15 años asesinado la noche de un sábado de principios de 2022, en la calle Atocha, no pasó desapercibido. Provocó alarma social. El menos, simpatizante de la banda juvenil de Los Trinitarios, llevaba escondido entre sus ropa un machete de 60 centímetros de largo, según informaron en aquel momento fuentes de la investigación.

Además, Jaime G.M., alias ‘PP’, que murió a consecuencia de una puñalada certera en el corazón, contaba varias detenciones por robo con violencia. La Policía cree que se cruzó con miembros pandilleros rivales de los Dominican Don’t Play (DDP) por esa calle, camino de una sesión light de una discoteca, cuando un grupo de ocho personas le agredieron mortalmente.