Sucesos

El adiós de un concejal de Más Arganda a su hijo, muerto en el accidente de Rivas: "Tú no morirás nunca"

Tres personas fallecieron y otras tres están muy graves a consecuencia de un choque frontal provocado por un conductor "kamikaze" en la A-3

Imagen del accidente en la A-3
Imagen del accidente en la A-3Europa Press

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de dos jóvenes del municipio, de 23 y 26 años, en un accidente de tráfico durante la madrugada del viernes al sábado en la A3.

El accidente mortal, que se produjo tras el choque entre dos vehículos, se ha cobrado la vida de dos jóvenes argandeños y del conductor del vehículo contrario, ha informado el Consistorio en un comunicado, donde ha reflejado que otros tres jóvenes han resultado heridos y se encuentran ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid.

Desde el Ayuntamiento han querido mostrar "el más profundo dolor" a los familiares y amigos de los fallecidos, además de enviar "todo el ánimo del mundo a quienes tienen a sus hijos ingresados por culpa del fatal accidente", ha reflejado el propio Ayuntamiento en un comunicado.

Todos los grupos políticos de la corporación municipal han deseado, también, mostrar el "máximo cariño en estos momentos tan complicados".

Uno de los fallecidos era Aitor, hijo del concejal de Más Arganda, José Rodríguez. Así lo ha comunicado el padre del joven en redes sociales. "Hoy, un conductor kamikaze se ha llevado la vida de Aitor, mi hijo, la de un amigo suyo y otros tres amigos están muy graves. 5 familias destrozadas. Sólo mueren quienes son olvidados y tú no morirás nunca. Te quiero, hijo", ha escrito en X, antes conocido como Twitter.

El accidente tuvo lugar sobre las 05:30 horas. Uno de los vehículos circulaba en sentido contrario, tal y como alertaron varias llamadas a Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En uno de los dos vehículos viajaba un hombre de 37 años, uno de los tres fallecidos. En el otro coche habían cinco ocupantes de los cuales dos, de 23 y 26 años, ya habían muerto a la llegada del personal de emergencias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado el suceso ocurrido en la madrugada de este sábado en el que "un kamikaze le ha quitado la vida a dos jóvenes y ha dejado gravemente heridos a otros tres, todos naturales de Arganda del Rey".

"Queremos expresar nuestro cariño y más sentido pésame a sus familias y amigos en estos momentos tan duros", añade Ayuso en un mensaje escrito esta noche en la red social X sobre el accidente ocurrido en el kilómetro 19 de la A-3, en sentido salida, a su paso por el término municipal de Rivas-Vaciamadrid.