Fútbol

La afición del Rayo forma una cadena humana para exigir que el estadio siga estando en Vallecas

El club celebra este año su centenario

La afición del Rayo Vallecano quiere que el Club siga en Vallecas. Las peñas del equipo organizaron ayer una cadena humana alrededor del estadio, que celebra su centenario este año, con el objetivo de exigir que permanezca en su ubicación actual, mientras coreaban: “El Rayo se queda; el Rayo no se va”.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se unió a la cadena humana y solicitó un “compromiso” tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de la capital, ambos gobernados por el PP, para que el estadio continúe en la calle del Payaso Fofó, informa Efe.

Maroto enfatizó que el estadio del Rayo Vallecano es un “emblema y parte de la historia” de este distrito “obrero”. Además, aseguró que el Partido Socialista hará “todo lo que esté en su mano” para que el estadio permanezca al menos “otros cien años más”.

En el pleno municipal del mes de marzo, el PSOE presentará otros “pelotazos urbanísticos”, como el caso de la ermita del Santo en el distrito de Latina, donde el consistorio planea construir 600 viviendas en terrenos previamente recalificados que actualmente albergan un centro comercial.

“Lo que debemos hacer es invertir en la mejora del estadio Rayo Vallecano”, concluyó la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

El estadio de Vallecas se ha convertido en un tema recurrente en las últimas semanas dentro del Rayo Vallecano, y es una prioridad para su presidente, Raúl Martín Presa, quien trabaja en la idea de tener un nuevo estadio en propiedad, aunque en una ubicación diferente, sin abandonar el barrio.