Inmigración
Alcalá de Henares: el colegio cercano al nuevo centro de inmigrantes pide reforzar la seguridad
El Ayuntamiento ha realizado la petición a Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior
La llegada 1.260 inmigrantes a la ciudad de Alcalá de Henares comenzó la semana pasada con 261 personas acogidas en el acuartelamiento Primo de Rivera, donde se ha levantado un campamento en la explanada de Bailén. Un total de 14 carpas, con 90 plazas cada una, y con un período de estancia que se prevé entre uno y tres meses. Con todo, hay incógnitas que permanecen abiertas. Miembros de la asociación de familiares de alumnos y profesores del colegio Ernest Hemingway, situado cerca del acuartelamiento, han reclamado un "refuerzo policial", tal y como ha avanzado la primera teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Isabel Ruiz, informa Efe.
Así, tras la reunión mantenida con varios profesores y padres y madres, y a la que han asistido representantes de Accem, la ONG que se encarga de la gestión del campamento. se realizará una petición a la Delegación del Gobierno de Madrid y al Ministerio del Interior de un "refuerzo policial". Y es que, entre otros motivos, alegan que, con el actual planteamiento, deben cerrarse los cuatro accesos al centro escolar, dejando solo uno.
Por países, de Gambia proceden 54; de Mali, 55; de Guinea Conakri, 3; de Marruecos, 56; de Mauritania, 1; y de Senegal, 92.
✕
Accede a tu cuenta para comentar