Previsión

Alerta amarilla por calor en Madrid antes del "bajón" británico que se acerca

Una borrasca sobre el Reino Unido propiciará un descenso de las temperaturas en toda España

Día de altas temperaturas y calor en Madrid. Imágenes en el Parque del Retiro.© Jesús G. Feria.
Día de altas temperaturas y calor en MadridJesús G. FeriaFotógrafos

El calor de este inicio de semana tendrá un abrupto final en pocos días. Una borrasca sobre Gran Bretaña propiciará una bajada general de temperaturas en toda España. Pero aún habrá que esperar. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a un aumento en las temperaturas sin cambios que alcanzarán los 36 grados en la Comunidad, siendo más acusado en el centro y sur de la región. Una alerta amarilla por altas temperaturas que harán la vida un poco más complicada a aquellos que no se han ido de vacaciones y siguen en la capital.

Los cielos estarán completamente despejados. Por su parte, el viento soplará flojo de oeste y noroeste con intervalos moderados durante las horas centrales del día.

Los termómetros oscilarán entre los 21 y 37 grados en Madrid; los 23 y 36 en Navalcarnero; los 18 y 37 en Alcalá de Henares; los 18 y 38 en Aranjuez; los 19 y 34 en Collado Villalba, y los 21 y 37 en Getafe.

El jueves será el día en que comience la "bajada" -relativa pero bajada-, de temperaturas. Entonces se espera que la máxima descienda a los 33 grados. El viernes las temperaturas no superarán los 31 grados, algo relativamente inusual para la época en la que estamos, consecuencia de la borrasca que se espera en Reino Unido.

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos despejados ambos días. Ese final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 33 grados y unas mínimas de 14.