Un año después

Almeida celebra aniversario y haber cumplido ya el 90% de sus promesas electorales

"Tenemos la mejor ciudad para los mejores vecinos", ha asegurado esta mañana

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho balance esta mañana de la gestión realizada por el equipo de Gobierno de la ciudad en el primer año de mandato. Un año en el que, según ha explicado, el encargo que han realizado los madrileños “a este equipo” para la gestión de la capital ha sido el “acicate para aumentar la responsabilidad, seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y hacer cada día un Madrid mejor”.

Para ello, ha recordado que de las 300 medidas que incluía el programa con el que este equipo de Gobierno se presentó ante la ciudadanía, “están ya iniciadas, ejecutándose o terminadas 283 -el 90 %- que mejoran la ciudad de Madrid y la vida de sus vecinos”. Así, el “momento Madrid” se ha consolidado y “podemos decir aquí y ahora que tenemos el mejor Madrid con la mayor proyección de futuro que nunca ha tenido esta ciudad. Tenemos la mejor ciudad para los mejores vecinos”, algo que no habría sido posible, ha dicho, “sin todos los madrileños”.

Asimismo, el alcalde ha recordado “el papel relevante que están jugando todos los distritos de la ciudad”, por lo que ha manifestado su agradecimiento a sus concejales, “que son los más cercanos a los ciudadanos, quienes recogen cada día el sentir y los problemas que nos manifiestan, quienes están a pie de calle y quienes hacen un trabajo extraordinario para que desde el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid podamos atender sus sensibilidades y reivindicaciones”.

Según ha señalado el alcalde, el trabajo desarrollado durante los últimos doce meses ha permitido que “Madrid, como capital siga jugando el papel que le corresponde como motor económico de España, más pujante que nunca y más solidaria que nunca con el conjunto de la nación”. Madrid va a seguir demostrando “que la mejor forma de progresar es a través de la cooperación y la convivencia dentro de la diferencia”, ha asegurado. Una diferencia que, según Almeida, ha inspirado la España constitucional que representa “los mejores valores que nos dimos entre todos los españoles en 1978”.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que los grupos que estaban encargados de estudiar la reforma de la ley de capitalidad de la ciudad de Madrid ya han finalizado su trabajo, con el objetivo de adaptar el marco normativo y fiscal de la capital “a las exigencias de una gran ciudad en el siglo XXI”, un texto cuyo borrador ya está siendo elaborado para que se puedan iniciar de la manera más rápida posible los trámites para su aprobación en el Congreso de los Diputados. Almeida ha explicado, asimismo, que este trabajo se está realizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona “como prueba de que entre las ciudades tenemos que cooperar y colaborar intensamente para sacar adelante los retos comunes”.

“Somos conscientes de que Madrid es el espejo en el que se miran numerosísimas ciudades no solo en España, sino en el mundo”, ha dicho el alcalde, motivo por el que “queremos asumir la responsabilidad que este liderazgo conlleva”.