DANA

Almeida condena los incidentes de Paiporta pero destaca el papel de los Reyes

El alcalde considera que los monarcas "estuvieron con la gente en momentos muy difíciles"

Las imágenes de ayer en el municipio de Paiporta son ya historia del país. Si bien desde el Gobierno central se ha querido reducir el círculo de las protestas a grupos de ultraderecha, la indignación no parecía entender de ideologías. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha querido referirse a unos incidentes que, si bien considera "lamentables", cree que hay que analizarlos de forma menos superficial.

"Hubo incidentes lamentables que hay que condenar, vengan de donde vengan, pero no solo hubo minorías radicales, sino que había una mayoría de desesperación y consuelo. Había una inmensa mayoría de personas que quería respuestas", afirmó el regidor durante el acto institucional conmemorativo del 20 aniversario de la constitución del Cuerpo de Agentes de Movilidad. "La desconfianza de los ciudadanos ante la política nos tiene que hacer reflexionar. Tenemos que saber dar las respuestas adecuadas y generar confianza", añadió.

En este contexto, el alcalde quiso "poner en valor el papel de Sus Majestades los Reyes. En circunstancias muy complicadas y difíciles, estuvieron con la gente". Una referencia al diálogo que mantuvieron Felipe VI y Doña Letizia con las víctimas de Paiporta.

"Yo le diría al Partido Socialista que no es tiempo de hacer política, ni es tiempo de echar y recriminar a otros en estos momentos. Yo le diría al PSOE que todos debemos tomar nota de lo que pasó ayer en Paiporta. Todos debemos tomar nota, insisto, de que hubo una minoría que generó incidentes violentos pero que hubo una mayoría desesperada que pedía respuestas", explicó Martínez-Almeida a las puertas del Palacio de Cibeles.