
Calor
Alquilar piscinas por horas: la alternativa que arrasa este verano en Madrid
Cocopool ha disparado el alquiler de piscinas privadas en Madrid

En Madrid, cuando el verano llega, la ciudad cambia de ritmo. El tráfico disminuye, los toldos empiezan a extenderse por las terrazas y los bares están repletos de gente incluso antes del mediodía. Sin embargo, el calor sofocante provoca que las piscinas públicas se llenen hasta el límite y la oportunidad de refrescarse sea casi imposible para algunos madrileños.
Cuando salir hacia la costa no siempre es posible, muchos ya han empezado a buscar alternativas más accesibles, tranquilas y cercanas. Aunque otros crean que es una tontería, ha resultado ser una práctica para sobrevivir al verano y pasar un día diferente con amigos o familia. Ahora, Madrid tiene una nueva forma de refrescarse y todo apunta a que ha llegado para quedarse.
Alquilar una piscina en Madrid
En un escenario donde la alta demanda y la oferta pública es insuficiente, ha emergido con fuerza una solución que está revolucionando el ocio de verano: el alquiler de piscinas privadas por horas o días. Conocida como el 'Airbnb del agua', permite a personas sin piscina poder disfrutar de un momento de exclusividad y comodidad.
Muchos pueden encontrar este servicio a pocos minutos de su casa y con horarios flexibles. Plataformas como Cocopool permiten reservar por horas y barrios, sin necesidad de salir de Madrid ni pagar mucho dinero. Desde piscinas de barrio, hasta complejos de lujo con hamacas, césped y zona de descanso, la variedad es uno de los puntos clave en este negocio. En solo el mes de junio, se registró un aumento de reservas de más del 200% en Madrid y otras plataformas, ya están teniendo éxito en ciudades como Barcelona o Valencia.
¿Cómo funciona la aplicación Cocopool?
Cocopool es la aplicación de moda en Madrid. Ofrece el alquiler de multitud de viviendas que cuentan con piscinas y jardines. En ella, propietarios y arrendatarios colaboran para ofrecer un servicio común. De esta forma, solo se debe especificar la localidad deseada, la franja horaria y el número de personas que acudirán.
En Madrid, Cocopool cuenta con 126 viviendas disponibles con piscina y 19 con jardines. Los precios se encuentran entre los 15 y 250 euros la hora, según las características de la vivienda. Para alquilar una piscina privada en Madrid, es necesario registrarse en la app y publicar una oferta. Por otra parte, los anfitriones serán los que reciben esta información y tendrán la oportunidad de aceptar o no las propuestas.
Desde la plataforma indican que el anfitrión es la persona encargada en establecer las normas de uso de la vivienda y los usuarios deben adecuarse a lo previamente pactado. También se gestionan contratos por hora y seguros para cubrir posibles desperfectos. Además, hay un recargo del 17% a los anfitriones sobre el precio establecido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar