Espectacular
Así será el espacio Mahou en el Bernabéu (donde espera 400.000 visitas al año)
Se inaugura así la única experiencia mundial donde se elabora cerveza dentro de un estadio
La cervecera Mahou San Miguel abre mañana su espacio dentro del estadio del Santiago Bernabéu donde espera recibir 400.000 visitas al año y tiene capacidad para elaborar 30.000 litros de cerveza anuales.
La "plaza Mahou" es un espacio con 700 metros cuadrados que funciona a modo de taberna y en "horario cervecero" y que permite probar las diferentes marcas de la compañía, incluida la fabricada dentro de la misma instalación, además de poder probar a tirar la caña y apreciar las vistas al interior del estadio.
El director de Hospitality, Venues y Eventos comerciales en Mahou San Miguel, Eduardo Díaz, ha señalado en la presentación a los medios que se inaugura así la única experiencia mundial donde se elabora cerveza dentro de un estadio.
Sin precisar la cuantía de la inversión, Díaz ha señalado que la compañía "no se cierra a nada" en cuanto a replicar el modelo, si bien, por ahora, es esta la única Plaza Mahou que abre en la misma ciudad donde nació la cerveza hace 130 años y dentro del estadio con un club con el que tienen relaciones desde el inicio.
Durante los días de partido y de celebración de otros eventos, la "Plaza Mahou" -con espacio para 300 personas y una plantilla de 50 personas- se dedicará a hacer catering para los invitados del Real Madrid.
La compañía ha defendido los precios populares y el horario "cervecero" de esta enclave, que abrirá el domingo de 12 a 23.00 horas y viernes, sábado y vísperas de festivo de 12:00 a 23:30 horas.
Díaz ha defendido igualmente este hito que permite a la compañía avanzar en su estrategia de "diversificación" y, aunque de momento no hay más proyectos similares en marcha, la compañía "no está cerrada a nada".
"Con este proyecto, Mahou San Miguel rinde homenaje a su origen, tradición y excelencia cervecera, pero también muestra el enorme potencial que tiene esta compañía para innovar y crear experiencias que conecten con distintos perfiles de consumidores, nacionales e internacionales", ha abundado Díaz.
Ha insistido en que la empresa refuerza así su "vinculación" con el Real Madrid, club del que es patrocinador oficial con su marca Mahou y con el que colabora desde sus inicios. También ha recordado que en los años 40 la cervecera ya se hizo cargo de la gestión del bar del estadio para, en los 80, formalizar su relación publicitaria y, en 2001, firmar su primer contrato de patrocinio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar