Deporte

Así se ve el tenis desde lo alto de la Plaza Mayor

La pista del Mutua Madrid Open ya está disponible para su alquiler

Pista de tenis de tierra batida en la Plaza Mayor. © Jesús G. Feria.
Vista de la pista desde la Oficina de Turismo de la Casa de la PanaderíaJesus G. FeriaFotógrafos

El Mutua Madrid Open regresa a Madrid... como nunca antes lo habíamos visto. Por supuesto, no cambia su superficie: la tierra batida que tantos triunfos nos ha dado. Y, cómo no, estará homologada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Sin embargo, más extraordinario es que se vayan a disputar sets en el centro exacto de Madrid. Y más aún, que sea con la emblemática Plaza Mayor como escenario.

Pista de tenis de tierra batida en la Plaza Mayor. © Jesús G. Feria.
Pista de tenis de tierra batida en la Plaza Mayor. © Jesús G. Feria.Jesus G. FeriaFotógrafos

Lo cierto es que el torneo seguirá celebrándose en la Caja Mágica, reuniendo a los mejores tenistas del mundo desde el 22 de abril y hasta el 5 de mayo. Pero desde ya, todos aquellos interesados en disputar un partido de una hora de duración podrán hacerlo a un precio simbólico de un euro a través de la aplicación Playtomic. Se trata de una iniciativa de promoción del torneo que replicará todos los detalles de las pistas profesionales de la Caja Mágica y que estará disponible hasta el próximo 26 de abril, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Plaza Mayor de Madrid. Pista de tenis de tierra batida instalada en la plaza como promoción del Madrid Mutua O
Plaza Mayor de Madrid. Pista de tenis de tierra batida instalada en la plaza como promoción del Madrid Mutua OJesús G. FeriaFotógrafos

No es la primera vez que el Muta Madrid Open protagoniza un evento similar. Ya el año pasado, llevó el tenis a la plaza de Colón. «Esta vez hemos elegido la Plaza Mayor por todo lo que supone para la ciudad, y también a nivel turístico. Estamos convencidos de que la pista volverá a sorprender a todo el mundo», afirmó estos días el CEO del torneo, Gerard Tsobanian, que agradeció al Ayuntamiento de Madrid «su colaboración para hacer realidad una pista que permitirá a todos los ciudadanos pisar una reproducción idéntica del Estadio Manolo Santana».

Ahora, los organizadores esperan repetir el «éxito rotundo» del año pasado con la instalación en Colón. «Las horas disponibles se agotaron rápidamente y todos los aficionados pudieron jugar al tenis en un escenario increíble». El director del torneo, Feliciano López, comparte este entusiasmo. «La Plaza Mayor es un lugar icónico, estoy deseando que llegue el momento de poder jugar allí, rodeado de tanta historia. Seguro que todos los aficionados también estarán deseando poder hacerlo después de la respuesta del año pasado». Suerte a todos los interesados.