Amnistía- Ferraz
El atestado de la Policía señala la presencia de elementos ultras embozados y con objetos contundentes
La Policía Nacional intervino una pala, tres palos de madera, una barra de hierro y tres barras extensibles.
En los incidentes registrados ayer en la calle Ferraz de Madrid, cerca de la sede del PSOE, los agentes detectaron la presencia de elementos ultras, con objetos contundentes, con los que pretendían agredirlos, según el atestado policial.
--Sobre las 20.00 --señala-- los agentes aprecian que, entre la multitud pacífica, empiezan a aparecer personas con el rostro cubierto y estética ultra que se sitúan en primera fila, cerca del vallado. La Policía, ante este hecho, refuerza la presencia policial en el vallado.
--Sobre las 20.30 horas, uno de estos individuos salta la valla y agrede a un agente. Es detenido.
--En torno a las 21.00 horas parte de los manifestantes empiezan a abandonar el lugar pero se incrementan la presencia de personas embozadas y de estética ultra.
--Sobre las 21.30, varias de estas personas se distribuyen estratégicamente por el vallado y empiezan a cortar las bridas que unen las vallas. En ese momento empiezan a lanzar botellas de cristal y otros objetos sobre los agentes. Tras reforzar de nuevo la presencia policial en primera línea, se realiza el lanzamiento de gas lacrimógeno como advertencia de la inminente intervención. Se produce entonces una carga proporcionada tras la que solo permanecen unas 200 personas de estética ultra. Ante el cruce de contenedores y otros elementos en las calles aledañas y el lanzamiento de objetos contra los agentes, se vuelve a lanzar fumígeno inocuo. Otras dos personas son detenidas: un hombre por agredir a un inspector y una mujer por desobediencia.
La Policía Nacional intervino en total una pala, tres palos de madera, una barra de hierro y tres barras extensibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar