Exposición

Autopía: una cita en Boadilla del Monte por amor a los coches

Historia, coleccionismo, velocidad... todos los gustos y aficiones de los amantes del motor se han dado cita en esta localidad madrileña

Autopía, concentración de vehículos en la naturaleza. © Jesús G. Feria.
Autopía, concentración de vehículos en la naturaleza.© Jesús G. Feria.Jesús G. FeriaFotógrafos

Todo para los amantes de los coches. Pero no de todos los automóviles. De unos muy concretos. Tras el éxito de la segunda edición en 2023, Autopía se ha establecido como el evento más especial dedicado al automóvil de nuestro país. Mismo lugar, misma esencia. El Bosque Santander de Boadilla del Monte vuelve a ser el escenario escogido para esta cita de la automoción pero que va mucho más allá de los coches.

Un evento que nos ha invitado a desconectar en mitad de la naturaleza, para toda la familia, también «dog friendly» (como siempre, ha habido varias zonas con agua y comida para todos los perros que que quisieron o pudieron venir). Y todo para ver el motor, en muchas de sus expresiones, desde diferentes miradas: el coleccionismo, el afán de superación, el valor de las reliquias históricas… Unas máquinas que a más de uno le han despertado gratos recuerdos familiares, de un pasado aún cercano en la memoria de muchos. Y es que, en esta nueva edición, todo ha sido fiesta. Una ocasión especial para el disfrute de la cultura del motor, con este divertido y ameno evento para todos los públicos, donde además de la exposición se ha podido disfrutar de simuladores de conducción, más de 15 food trucks, música en directo y sorteos muy interesantes.

Desde las 10:30 de la mañana y hasta las 20:00 horas de la noche, amantes y no amantes (aún) de los coches y las motos, han podido disfrutar de una experiencia única con más de 900 vehículos de todas las épocas y estilos, seleccionados uno a uno y organizados por zonas a lo largo de 15 hectáreas del bosque.

Autopía, un evento que dedica el tres por ciento de la recaudación de sus entradas a una causa benéfica, se diferencia de otros acontecimientos similares, este no se cierra a un estilo concreto de coches y motos, sino que sigue la filosofía de todos los eventos IFYOULIKECARS: lo importante es la cultura del motor, los automóviles genuinos y la presencia de propietarios de todo tipo con sus familiares y amigos.