Previsión
Aviso naranja en Madrid: se dispara el peligro de los golpes de calor
Este jueves un hombre de 55 años fue hospitalizado en estado muy grave después de sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en Paracuellos de Jarama
Pico de calor en Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este viernes el aviso naranja en el área Metropolitana y Henares y en el sur, Vegas y oeste de la Comunidad de Madrid y el aviso amarillo en la sierra por altas temperaturas, que rondarán los 40 ºC en algunas localidades.
Los avisos se prevé que estén activos entre las 13:00 y las 21:00 horas por temperaturas sobre los 34 grados en la sierra y 39 grados en la zona metropolitana y corredor del Henares y en el sur y oeste de la región.
Las temperaturas mínimas, que también suben, se esperan por encima de los 20 grados en la mayor parte de la región.
Según el pronóstico, los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas a partir de mediodía y nubosidad de evolución diurna por la tarde.
No se descartan chubascos y tormentas aislados en el norte de la sierra y alguna tormenta seca aislada en el resto del territorio.
Tampoco se descarta la presencia de calimas débiles en todo el territorio.
Además, soplará viento flojo variable con predominio de la componente esté girando por la tarde a oeste y suroeste con intervalos moderados y tendiendo a flojo variable al final.
Los termómetros oscilarán entre los 22ºC y 37ºC en Madrid; los 18ºC y 38ºC en Alcalá de Henares; los 18ºC y los 39ºC en Aranjuez; los 18ºC y los 34ºC en Collado Villalba; los 23ºC y los 38ºC en Getafe, y los 23ºC y 37ºC en Navalcarnero.
Este sábado, con todo, se moderarán las temperaturas, ya que se alcanzarán los 34 grados en la región.
Golpes de calor
Unas temperaturas muy altas que han disparado el peligro de golpes de calor en la región. Como el sucedido ayer jueves, cuando un hombre de 55 años fue hospitalizado en estado muy grave después de sufrir un golpe de calor mientras trabajaba como obrero en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama.
El accidente laboral tuvo lugar en una obra en el municipio, donde el hombre sufrió un golpe de calor y entró en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios del Summa 112 le practicaron maniobras de reanimación hasta lograr revertir la parada y estabilizarlo. El hombre ingresó en un centro hospitalario con pronóstico muy grave.
✕
Accede a tu cuenta para comentar