Servicios

Ayuntamiento y sindicatos de Limpieza reafirman los cantones como "instalaciones indispensables"

Durante su reunión se estudió su mejor ubicación posible, así como la necesaria mejora de la imagen pública de sus profesionales

Ayuntamiento y sindicatos reafirman los cantones como "instalaciones indispensables"
Ayuntamiento y sindicatos reafirman los cantones como "instalaciones indispensables"Imagen de la reunión celebrada hoy

Una comisión del Ayuntamiento de Madrid encabezada por Borja Carabante (Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad) se ha reunido hoy con los responsables sindicales de Limpieza viaria, con el fin de abordar la construcción de cantones en los nuevos barrios de la capital.

Entre las conclusiones del diagnóstico de la situación se ha establecido que "Los cantones hay que ejecutarlos con celeridad en los emplazamientos determinados por los técnicos del Ayuntamiento de Madrid". También se acordado que "los cantones son instalaciones imprescindibles para poder prestar un servicio de limpieza viaria de calidad y deben ubicarse en un punto cercano a las vías públicas en las que los barrenderos desempeñan su labor".

Así como, han coincidido en la reflexión sobre que "los 116 cantones de limpieza viaria de Madrid no generan molestias para los vecinos ni edificios, instalaciones o equipamientos ubicados en su entorno". De esta forma, ambas partes también están de acuerdo sobre la necesidad de dignificar las condiciones de los trabajadores y condenan con contundencia la imagen que se está trasladando desde algunos ámbitos y que sitúa a estos profesionales como generadores de problemas de suciedad, ruido, olores e, incluso, de inseguridad.