Asamblea de Madrid

Ayuso advierte del "extremismo" de la izquierda en Madrid y pide a sus diputados "no relajarse" a pesar de la mayoría absoluta

Arranca la legislatura en la Comunidad de Madrid este martes con la composición de la Mesa del parlamento regional

Mónica García saluda a Isabel Díaz Ayuso a su llegada a la Asamblea de Madrid EUROPA PRESS 13/06/2023
Mónica García saluda a Isabel Díaz Ayuso a su llegada a la Asamblea de MadridEUROPA PRESSEuropa Press

Día 1 en la Asamblea de Madrid tras las elecciones del 28 de mayo. Con cuatro grupos representados y una mayoría absoluta clara para el PP. La misión de la sesión constitutiva de este lunes es la de la elección de los siete miembros de la Mesa del parlamento regional, que estará presidido por Enrique Ossorio, hasta ahora vicepresidente regional y consejero de Educación. Antes que eso, la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reunido a su grupo para trasladarles un mensaje claro: la importancia de no relajarse a pesar de la mayoría absoluta obtenida en las urnas. También les ha pedido trabajo “para legislar con calidad”, y a emprender reformas que no han sido posibles durante la anterior Legislatura, al tiempo que ha advertido del “extremismo” con el que les tratarán desde la oposición.

Ayuso ha destacado la labor importante desde el punto de vista sectorial, escuchando y conociendo los problemas y retos de cada uno, además de atender a los territorios con el fin de que los municipios tengan la mayor calidad de vida posible y con los mejores servicios públicos, teniendo en cuenta que la población de la región crecerá en los próximos años. También ha lanzado un mensaje en clave nacional, a las puertas de la campaña de las elecciones generales. A este respecto, Ayuso ha hecho un llamamiento para conseguir un amplia victoria para ese “cambio imparable”, y a las que el Gobierno de Pedro Sánchez acude con unas listas de Madrid que son un “salvavidas para sus afines” y con un Más Madrid al que le falló su intento “ de convertir los centros de salud en oficinas electorales”.

En esta reunión también se ha aprobado por unanimidad la composición de la dirección del Grupo Parlamentario Popular. La bancada popular tendrá como presidenta a Isabel Díaz Ayuso y como vicepresidente a Alfonso Serrano. El portavoz será Carlos Díaz-Pache, mientras que las portavocías adjuntas estarán en manos de Elisa Vigil y Rafael Núñez Huesca. El secretario general del grupo será José Virgilio Menéndez. La coordinación de las Comisiones la llevará Ignacio Catalá y la relativa a los municipios, Isabel Vega.