Impuestos

Ayuso anuncia nuevas deducciones fiscales en Madrid: "Aunque queda poco margen"

La presidenta madrileña ha asegurado que seguirán poniendo en marcha deducciones fiscales, que estarán enfocadas a la compra de vivienda a la conciliación y para estudios

El Gobierno de la Comunidad de Madrid acometerá este 2024 varias deducciones fiscales a los contribuyentes madrileños, que ahorrarán 126 millones de euros en la próxima declaración de la Renta, según cálculos del Ejecutivo. Una situación que se ha venido repitiendo en los últimos años. Al menos en lo que afecta al tramo autonómico. Aunque no en la proporción que le gustaría al Gobierno madrileño. Hoy mismo, este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el Ejecutivo regional seguirá aplicando deducciones fiscales, así como la bajada de medio punto del tramo autonómico del IRPF a lo largo de esta legislatura, si bien ha reconocido que queda "poco margen" para bajar impuestos.

En un desayuno organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Diaz Ayuso ha subrayado que la Comunidad de Madrid lleva muchos años bajando impuestos "de manera consecutiva", por lo que ha admitido que "los márgenes se van complicando".

No obstante, ha dicho, seguirán implementando medidas como la deflactación del IRPF cuando la inflación supere el 2 % o la bajada del 0,5 puntos en el tramo autonómico del IRPF, aunque no ha precisado cuándo podrá acometerse.

En esta línea, ha asegurado que seguirán poniendo en marcha deducciones fiscales, que estarán enfocadas a la compra de vivienda a la conciliación y para estudios, así como para "en la vida en común con mayores".