Toma de posesión
Ayuso aspira al “mejor Madrid de la historia” con un equipo de “hijos de la Transición”
Aseguró que ejercerá su mandato “sin dejar que el desánimo ni el rencor nos engañen”
Por tercera vez en cuatro años, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos con un objetivo claro: “Queremos el mejor Madrid de la historia”. Y lo hará con un equipo de Gobierno renovado de personas “en el mejor momento de sus vidas, con gran experiencia y conocimiento de sus respectivos ámbitos, llenos de ganas, de ilusión y vitalidad, con empuje e ideas nuevas”, dijo durante su discurso de investidura.
Ayuso, que previamente mostró su agradecimiento a los consejeros que la ha acompañado en la última legislatura, quiso presentar al su nuevo equipo como representante de “una España respetuosa y fiel, que trabaja mucho, y se ha formado a conciencia. Es también una generación que pide paso porque le ha llegado la hora. Esta es mi generación: somos los nacidos en torno a 1977, hijos de la Transición, a la que tanto debemos”.
Entre los retos de su nuevo gobierno que ahora echa a andar figuran enumeró como retos: lograr el pleno empleo a través de la digitalización, combatir el invierno demográfico, paliar la soledad no deseada, facilitar el acceso a la vivienda o seguir bajando los impuestos. “Queremos atraer la inversión, el talento, y construir la convivencia, porque Madrid no se conforma con ser la locomotora económica de España. También quiere ser una región humana y amable, en la que la prosperidad llegue a todos los hogares y se respire alegría e ilusión; una región que atraiga la mirada del mundo y que inspire a los artistas. Queremos que Madrid sea ese lugar al que cada vez más gente se quiere venir a vivir para compartir nuestro modo de vida abierto, vibrante, próspero, mestizo, alegre, bravo y libre”.
En un día como el de hoy, Ayuso ha instado a aparcar las diferencias y apostar por la concordia. “Hay dos grandes males que debemos evitar que se apoderen nunca más de nosotros: el primero, perder las ganas. El segundo, el resentimiento, ese rencor contra todo lo hermoso y bueno que hay en la vida, en nosotros mismos y en los demás”.
Por último concluyó asegurando que ejercerá su Gobierno “sin dejar que el desánimo ni el rencor nos engañen”.
Ayuso estuvo acompañada durante su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid por el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo y un nutrido grupo de populares de otras comunidades autónomas, como Alfonso Fernández Mañueco, Carlos Mazón y María Guardiola, entre otros. En representación del Gobierno central estuvo la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar