Educación

Ayuso avanza la reforma educativa en la que trabaja Madrid con los horarios y la ESO

El objetivo, según la presidenta madrileña es que "los niños estén más horas en entornos infantiles, seguros, y luchar contra el sedentarismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante a la primera sesión del Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid, a 12 de septiembre de 2024, en Madrid (España). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afronta hoy y mañana en la Asamblea el Debate del Estado de la Región, el primero desde que cuenta con mayoría absoluta y en el que se prevé que haga balance de gestión y desglose las principales líneas de acción de su Gobierno.12 SEPTIEM...
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea Jesús Hellín Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta al Grupo Parlamentario del PP, ha desgranado las intenciones del Gobierno regional sobre la educación. "Queremos que estén más horas en entornos infantiles, seguros y luchar contra el sedentarismo”, ha señalado la presidenta.

"Sobre todo, lo que estamos haciendo ahora es introducir reformas necesarias pensando en la educación pública: no queremos que los niños tengan que adaptarse a los horarios de los adultos, que tengan que madrugar más de la cuenta, comer más tarde… no hay derecho a que estén entrando en horario de invierno de noche y que tengan que estar comiendo a las 3 de la tarde", sentenció.

Díaz Ayuso apuntó que su Ejecutivo "reforzará los hábitos saludables en el comedor, especialmente de las personas que tienen menos recursos y aquellos que, por tanto, no tienen ayuda en casa y que sus hijos pasan tantas horas solos…".

En ese sentido, "otra de las reformas que hemos introducido este curso es unir las primeras etapas educativas y las separamos de la adolescencia para que no tengamos que adelantar etapas que son propias de los niños, de la infancia. Así reforzamos los colegios que se estaban quedando sin niños y ayudamos también a seguir bajando el número de alumnos por clase a partir de 3º de la ESO". "Apostamos también como novedad por los colegios compartidos para que los niños puedan hacer actividades extraescolares en colegios del barrio o de otras zonas donde pueden hacer grupos de amigos con los mismos intereses para ajedrez, literatura, para instrumentos musicales, idiomas, deporte, teatro, danza… todo aquello que les gusta", avanzó en la Asamblea.