Nuevo Gobierno

Ayuso carga contra Sánchez: "Ha dado alas a los que estaban en sus horas más bajas"

La presidenta madrileña ha señalado que mientras "lo reforman todo bajo la bandera del supuesto progresismo, el que discrepe será señalado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado este lunes que el nuevo Gobierno del presidente, Pedro Sánchez, será "irrelevante" porque el problema no es "a quién ponen cada cartera" sino que es otro.

"Ya lleva Sánchez como 60 ministros... y siempre va todo a peor", ha señalado, preguntada por el nuevo Gobierno durante su participación en un foro político esta mañana de lunes en Madrid.

"Imagino que serán otros veintitantos ministerios. Claro, hay mucho que repartir, muchos favores, imagínense la cantidad de partidos, amalgamas de partidos y de todo lo que tienen detrás para hacer ese nuevo equipo", ha señalado. Afirma también que "ha dado alas a los que estaban en sus horas más bajas".

En este sentido, ha sostenido que "los gobiernos cuando son más amplios y tienen más carteras son más ineficaces porque nace la descoordinación y al final parcelan ministerios que no deberían ir por separado".

Para Ayuso, hasta ahora los ministerios "no han afrontado en ningún momento los problemas reales de España, no han gobernado a favor" y considera que por los nombres que ha conocido se va a ir "en ese camino". Considera que el hecho de que Félix Bolaños haya asumido, además de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Justicia, demuestra "que están a otra cosa".

Díaz Ayuso ha insistido que los planes de Sánchez buscan carcomer las instituciones para que no sea posible recurrir a ellas "para pedir amparo", porque, según la dirigente `popular, "no quedará ninguna porque están colonizadas por afines al poder".

Según Díaz Ayuso, "Sánchez ya no intenta parecer demócrata" y ha reiterado su ataque al Estado de Derecho, a la separación de poderes, a la soberanía nacional o a la democracia provoca que "la situación sea tan grave que a penas nos quedan instituciones que lo puedan defender".

En esta ocasión, la presidenta madrileña no ha hablado de dictadura, pero ha manifestado que el plan del presidente del Ejecutivo "va a provocar un abuso arbitrario del poder que va a impedir la alternancia política" y ha cuestionado "cómo se le va a juzgar si las normas las dictan ellos".

En este sentido, ha añadido que mientras "lo reforman todo bajo la bandera del supuesto progresismo, el que discrepe será señalado" y ha indicado que "sin separación de poderes, sin límites a los abusos del poder, no hay democracia política posible".