Política

Ayuso se revuelve contra los bandazos de Sánchez con Puigdemont: "Está tomando el pelo a todos los españoles"

Ahora rechaza la vía judicial para el líder independentista, cuando la ministra de Justicia dijo que "el ciudadano Puigdemont debe presentarse ante la acción de la Justicia"

MADRID.-Ayuso arremete contra Sánchez por "tragar con todo": "Ponen a España de rodillas ante la corrupción independentista"
MADRID.-Ayuso arremete contra Sánchez por "tragar con todo": "Ponen a España de rodillas ante la corrupción independentista"Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se prepara para la concentración del domingo en la Plaza de Felipe II de la capital en defensa de la igualdad de los españoles y contra una posible ley de amnistía por parte del Gobierno de Pedro Sánchez que le permita llegar a un acuerdo con los independentistas para formar gobierno. Pero la también líder del PP madrileño no ha dudado en criticar el mensaje contradictorio que, a su juicio, está dando el Gobierno de España sobre la amnistía para los encausados en el procés y, en concreto, sobre el tratamiento que deber recibir Carles Puigdemont. Así, mientras Sánchez ahora rechaza la vía judicial contra el líder independentista Ayuso ha puesto el foco en las declaraciones de la ministra de Justicia, Pilar Llops, exigiendo la comparecencia del político exiliado ante la Justicia cuando Europa decidió retirar la inmunidad a Puigdemont. De ahí que la presidenta madrileña considere que "El Gobierno está tomando el pelo a todos los españoles", ha dicho a través de las redes sociales.

Llops, en declaraciones a la prensa explica: "Dejémonos ya de paños calientes, el ciudadano Puigdemont debe presentarse ante la acción de la Justicia, esa es su obligación como ciudadano. España es un Estado de Derecho. Gracias a la actuación que ha tenido este Gobierno a los largo de estos últimos cuatro años la ley se cumple en Cataluña".

La presidenta madrileña ha sido muy crítica estos últimos días con el Gobierno de Pedro Sánchez al asegurar que "se pone de rodillas ante la corrupción independentista y traga con todo".

Ayuso se ha mostrado confiada en que haya una respuesta masiva en las calles de Madrid el domingo "ante tanta ignominia”. Cree que la factura para los españoles será alta porque “espanta a toda la inversión que pueda llegar cuando se ha dicho que en España se ha dado un golpe de estado y el propio presidente del Gobierno ha dicho que estuvo bien dado y que no fue ilegal".