Balance

Ayuso contra Sánchez: “Es un comunista al que aplauden los terroristas de dentro y de fuera. Yo dimitiría”

Cree que Madrid será “imprescindible” para “hacer frente al proyecto comunista del Gobierno central”

Madrid está dispuesta a hacer, más que nunca, su labor de muro de contención del que ha hablado siempre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Y más después del balance de «desgobierno» que hizo de la labor desarrollada, hasta ahora, por Pedro Sánchez «apoyado por independentistas catalanes y vascos que llevan a sus espaldas los más graves delitos».

Ayuso hacía balance de un 2023 al frente de un gobierno con mayoría absoluta desde mayo no solo en lo que afecta a la Comunidad de Madrid, también revisó a conciencia la labor de Pedro Sánchez al frente del nuevo Gobierno central mostrando una imagen desoladora de España: un país líder en pobreza infantil, con la deuda pública desbocada, con los peores datos en violencia de género, que sufre los efectos perversos de la ley del «Solo sí es sí»...Con un Gobierno como el de Pedro Sánchez que «está destrozando y asfixiando la economía con la subida indiscriminada de impuestos, ataques a la empresa, el fomento de la inseguridad jurídica que nos está costando muy caro a los madrileños y a los autónomos»... Y es que «nada bueno ocurre cuando una nación se abraza al comunismo». Es más, advirtió que las «ofensas continuas a EE UU y a las democracias liberales nos saldrán muy caras».

Frente a toda esta situación, Madrid «aporta luz y esperanza», dijo. Sobre todo en un ámbito como el económico ya que «es el motor de España, es la región que más puestos de trabajo crea, empresas, más inversión extranjera atrae y registra datos históricos en turismo». A esta retahíla sumó la sanidad pública, otro de los puntos fuertes sobre el que Ayuso incidió al figurar la autonomía en puestos destacados de los informes que reconocen la sanidad madrileña como una de las mejores de España y de Europa». También se enorgulleció de la Educación tras hacerse público recientemente el informe Pisa, que sitúa el sistema madrileño a la altura de los mejores de la OCDE.

Pero no ocultó su indignación porque «todo lo que hace y dice el Gobierno de España atenta contra los intereses de una región que siempre ha velado por España (...). Apenas lleva un mes este Gobierno y no lleva un solo día en que no haya sido proactivo en el desastre».

Con todos estos argumentos en la mano Ayuso se mostró cargada de razón para concluir que «la fortaleza de la Comunidad de Madrid es imprescindible para hacer frente al proyecto comunista del gobierno central», sentenció. En su última rueda de prensa del año arremetió, una vez más, contra Sánchez para marcar distancia con su gestión y con quienes le apoyan. «No voy a ser una presidenta a la que felicite el grupo terrorista Hamás por nada, ni los grupos terroristas de hutíes que atacan a los barcos en el Mar Rojo. Ni tampoco ningún político español condenado por delitos de sangre. Si me felicitaran cualquiera de estos grupos terroristas, dimitiría. No sólo por razones políticas: dimitiría por principios», remarcó. «A Sánchez le aplauden los terroristas de fuera y los de dentro, con los que gobierna. No hay mayor indignidad», insistió.

En definitiva, el balance que hizo quedó resumido en una frase: «Un gobierno de ultraizquierda ha tomado el poder para liquidar la Constitución y con ella la unidad de España, su prosperidad y su influencia en el mundo». Pero de nuevo, «frente al comunismo estará Madrid, que derribará el muro que está levantando la ultraizquierda con sus socios (…) Ante el desastre estará la Comunidad de Madrid».