28-M

Ayuso: "Sánchez podrá perderse en Mojácar en agosto, septiembre... tendrá todo el tiempo del mundo"

La presidenta madrileña ha hecho balance ante la Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid

La presidenta del Partido Popular madrileño, Isabel Díaz Ayuso (i), preside la Junta Directiva del partido tras las elecciones autonómicas y municipales del 28M, este martes en la sede del PP, en Madrid.
La presidenta del Partido Popular madrileño, Isabel Díaz Ayuso (i), preside la Junta Directiva del partido tras las elecciones autonómicas y municipales del 28M, este martes en la sede del PP, en Madrid.PP

Pedro Sánchez ha dado una gran noticia a España. Es el diagnóstico, uno de ellos, que ha hecho este martes la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en torno a la convocatoria anticipada de elecciones generales para el próximo 23 de julio: «Como decía, por primera vez diciendo la verdad en un vídeo, que se quería perder en Mojácar… a partir de agosto tendrá todo el tiempo del mundo y en septiembre y octubre… si así lo desea». La líder de los populares madrileños ha comparecido ante la Junta Directiva autonómica de la formación. Ha hecho balance de la campaña electoral que les ha reconciliado con el esplendor de hace más de una década, cuando Esperanza Aguirre, como hoy Ayuso, disparó al PP por encima de los 70 escaños en la Asamblea de Vallecas. «Nos coloca en una excelente posición para afrontar la siguiente, que es en nada. Es en menos de dos meses, qué buena noticia. Nos parece fantástico», ha bromeado Ayuso a cuenta de la fecha elegida por Sánchez para poner las urnas.

Y como la resaca del 28-M se unirá casi en el tiempo con el prólogo del 23-J, son inevitables los paralelismos. Porque la fotografía que han dejado las elecciones autonómicas de Madrid, su moraleja, es, de algún modo, un manual para que Alberto Núñez Feijóo afronte con éxito las generales. Lo ha explicado Ayuso: mayoría absoluta, después de varios mandatos lejos de ella; unión del voto de todo el centro derecha y de aquellos madrileños que, incluso desde la izquierda, nunca habían votado al PP; un mensaje de unidad, pluralidad, prosperidad y libertad; una campaña sostenida en la ilusión, las ganas y el convencimiento; la defensa de una forma de ver la vida en torno a valores y principios; poner en valor la gestión de los servicios públicos allí donde los populares gobiernan; y, por supuesto, combate al nacionalismo. La receta perfecta para poner fin al sanchismo. Un proyecto que «tiene los días contados y cuanto más trabajemos y más demos de nosotros mismos, el resultado de Madrid se llevará a toda España y, muy especialmente a la Moncloa. Es nuestra gran oportunidad. Ahora es el momento de Alberto Núñez Feijóo».