Política

Ayuso: “No tengo ningún piso, a Sánchez le preocupa dónde duermo porque le quito el sueño”

“Quieren hacer justicia paralela porque no soportan el veredicto de las urnas”, dice

“Es mucho lo que intenta tapar Sánchez conmigo (…) No soportan el veredicto de las urnas”. Son los dos argumentos que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto encima de la mesa en la Asamblea de Madrid para explicar la cacería política de la que se siente víctima a la par que negaba que hubiera un solo caso de corrupción en la Comunidad de Madrid.

Ayuso quiso evidenciar que la polémica en torno al presunto fraude fiscal de su pareja y el piso en el que reside tiene su origen en que resulta una política incómoda para el presidente del Gobierno. “No tengo ningún piso (...) Le preocupa dónde duermo porque le quito el sueño, porque es una obsesión lo que tiene conmigo. Es mucho lo que intenta tapar conmigo: las ayudas millonarias a las empresas de los amigos de su mujer, más de 1.100 millones de euros entre ayudas, créditos y avales… los 40.000 euros al año de los viajes de Begoña Gómez para volar al África Center…”, dijo desviando el foco hacia el presidente del Gobierno.

Pero la presidenta madrileña se mostró confiada en salir ilesa de toda la marejada política de los últimos días por que “una inspección fiscal es todo lo que tienen ustedes en su mano, una inspección que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid (…) Están intentando hacer del caso de un particular un caso político”.

De paso se quejó de la intimidación que aseguró estar sufriendo en su entorno privado. “No se puede intimidar a una persona en su propiedad privada, como está pasando… no se puede presionar ni intimidar al entorno de los políticos en cuarta generación, a una portera de la finca ni a los vecinos ni a ciudadanos anónimos, incluso a menores, que es lo que está pasando en estos días…”, lamentó para poner de nuevo el foco en el Gobierno central y enumerar una retahíla de situaciones en las que, en el “al lado de tito Berni, Pablo Escobar es un principiante”. “Están los consejos de Gobierno donde Sánchez no se inhibió ante un evidente conflicto de intereses, 39 viajes a la República Dominicana en Falcon, que Sánchez se niega a explicar… festival del queroseno, por cierto… También 130 millones en una cuenta en Luxemburgo de la trama Koldo, casi 18 millones de fondos europeos afectados por el caso Ábalos, secretario de organización de su partido implicando a Puertos del Estado, a Adif, a Armengol, ,al ministro Torres o a Illa, que fue capaz de comprar seis veces por encima del precio material defectuoso...”, dijo. Todo para concluir que “quieren hacer justicia paralela porque no soportan el veredicto de las urnas”.