Sucesos

Batalla campal entre migrantes en Alcalá de Henares

Se detuvo a tres personas y otras seis resultaron heridas. Se baraja que procedan del recién instalado centro de acogida

Tres detenidos y seis heridos en una reyerta entre grupos de migrantes en Alcalá de Henares (Madrid)
Tres detenidos y seis heridos en una reyerta entre grupos de migrantes en Alcalá de Henares (Madrid)Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a tres personas tras una reyerta entre dos grupos de migrantes marroquíes y subsaharianos en un parque de Alcalá de Henares, informaron fuentes policiales a Europa Press. Además, otras seis personas han resultado heridas, una de ellas está en coma, han informado fuentes de Protección Civil del Ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar este viernes, a las 20 horas, tras una batalla campal en el parque de la Tirolina. Los heridos y detenidos tienen nacionalidad marroquí y subsahariana y la Policía baraja que los migrantes son procedentes del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED).

Por causas que están siendo investigadas, los tres marroquíes atacaron a los subsaharianos con barras metálicas. El más grave de los heridos es un joven de 25 años que tiene un traumatismo craneoencefálico severo al recibir un golpe en la cabeza. Sanitarios lo han intubado y sondado y ahora está en coma en el Hospital del municipio.

Otro subsahariano sufre pérdida de una pieza dental y fractura de nudillo, un marroquí tiene fractura tabique nasal y corte en el labio, otro marroquí tiene una fractura de nudillo y corte en la mano y un último herido de la misma nacionalidad tiene cortes en el labio y pérdida de pieza dental. Han intervenido varias dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Hoy mismo, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha deslizado que teme que el Gobierno central convierta en un recurso definitivo para migrantes el acuartelamiento Primo de Rivera del municipio, donde ahora mismo hay instalados 1.231 de ellos procedentes de las Islas Canarias. Alcaldesa de Alcalá teme que el Gobierno busque convertir en definitivo el recurso donde han ubicado a esta persona. "Siguen sin decirnos hasta cuándo va a durar esto. Nos dicen que mientras que haya una crisis migratoria, pero, ¿eso que significa? Tememos que pueda tratarse de un CIE encubierto", señaló la regidora.